Gabriela Neme: "Lo de Lijo y la asunción de la jueza Fernández es un golpe a nuestra lucha contra la corrupción"
La diputada Gabriela Neme lanzó una dura crítica contra la reciente designación de Claudia Fernández como miembro del Superior Tribunal de Justicia y la avanzada de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia. Advirtió que ambos casos son un ataque directo a la lucha contra la corrupción en Formosa.

"Lo de Ariel Lijo para los formoseños es un golpe contra lo que venimos luchando, como la corrupción," afirmó Neme en Radio Parque. La diputada se refirió a la garantía de impunidad que Lijo habría otorgado a Gildo Insfrán en la causa The Old Fund, una acusación que ha sido ampliamente rechazada por la oposición provincial. "Claramente decimos que no y ojalá se pueda frenar la designación", agregó.
La crítica de Neme se amplió a la jueza Fernández, cuya reciente asunción ha sido polémica debido a su papel en la protección de Blanca Denis. Según Neme, Fernández garantizó la impunidad de Denis, quien fue implicada en el secuestro de dos kilos de cocaína y un paquete de marihuana. Denis, que en ese momento era presidenta del Concejo Deliberante y actualmente es diputada, recibió un trato favorable que, según Neme, ejemplifica un patrón de impunidad. "Imaginemos todo lo que puede venir," advirtió, sugiriendo que esta situación podría tener repercusiones graves para la justicia en Formosa.
También cuestionó la falta de respuesta del gobierno nacional ante el rechazo generalizado. "No sé cuál es el motivo, si es desconocimiento o algo más, pero ya son tantas las voces que gritan ‘no a Lijo’ que el presidente podría haber revaluado su postura," señaló.
La diputada expresó su preocupación por la percepción de tolerancia hacia figuras afines al oficialismo, lo que, según ella, perjudica el equilibrio de poder en la provincia. "Nosotros, los formoseños, vemos cierta tolerancia a que en organismos nacionales estén ocupados por personas afines al gildismo, y eso, como oposición, nos hace muy mal," afirmó Neme. "Era la oportunidad de toda Formosa de equilibrar el excesivo poder que tiene Gildo Insfrán".
Finalmente, Neme dejó claro su compromiso con la lucha contra la corrupción. "Mi postura es clara, con la corrupción no negocio y yo con la corrupción no tendría piedad".