El diputado Amarilla pidió discutir un modelo productivo y salvar a los bananeros
Durante la sesión de hoy, el diputado radical Juan Carlos Amarilla invitó a todos sus pares, sobre todo a lo del oficialismo, a sumar fuerzas para que los bananeros no desaparezcan y a legislar para lograr políticas que favorezcan un modelo productivo con resultados y objetivos cumplibles.

"Los invito a ver la situación de los bananeros o a recorrer la chacra del norte, conozco a la perfección la situación actual y más allá que de las chicanas que se tiran de un lado y del otro lo cierto es que la producción bananera no pasa su mejor momento por distintos factores pero sin lugar a dudas también por la ausencia de determinadas políticas por parte del gobierno", dijo Amarilla en su intervención de esta noche en la Legislatura Provincial.
En ese marco, admitió que un acierto de las políticas del gobierno de Gildo Insfrán fue el PAIPPA, sobre todo en construir la vivienda en la chacra del pequeño productor "pero lo cierto es que el esfuerzo del gobierno de la provincia falla en sostener un modelo productivo de personas que se dedican de hasta cinco hectáreas y al resto o los mismo no ofrecerles un sistema de expansión, causa chatura productiva".
"No es posible que en toda la región como por ejemplo Chaco que produce un millón ochocientas mil hectáreas y nosotros vamos por las ciento ochenta y por eso hace falta una mirada y una política como la que anunció el gobierno de insfrán en el año 2013 pero no lo llevó a cabo. Recuerdo que esa noche lo hizo en General Belgrano, lo puso en la Formosa del 2015 a su proyecto productivo y los objetivos nunca se cumplieron", comentó.
Amarilla hizo hincapié en que "hace falta, más allá de la declaración de emergencia, discutir un modelo productivo. Hace falta que haya políticas para sostener a los sectores productivos que están el pie como los bananeros".
"Debemos garantizar entre todos los parlamentarios de Formosa, el pedido de recursos al gobierno nacional, esas cosas no se pueden encarar desde el fanatismo con el acompañamiento de todos. Nosotros en el Parlamento del Norte Grande lo hicimos", cerró.