Julieta Gonzalez repudió los atentados del gobierno provincial: "Un golpe institucional que intenta quebrar la voluntad del pueblo"
Tras las denuncias de persecución y hostigamiento de Basualdo y Werning, Julieta Gonzalez en su programa condenó los atropellos y hostigamientos que subren Las Lomitas y Laguna Yema por Gildo Insfrán. "Buscan quebrarlos"

En su programa por Radio Parque, la joven abogada y conductora, condenó la violencia y el atentado a los edificios públicos que denunció el actual intendente, Nilton Werning, y responsabilizó al gobierno provincial de pretender "dar un golpe a la gobernabilidad para quebrar la voluntad del pueblo".

Julieta Gonzalez denunció que, "Los ciudadanos de Laguna Yema enfrentan un grave atentado motivo de una interna política sangrienta desatada por Gildo Insfrán, que pone en riesgo la integridad de nuestras instituciones, el bienestar, la paz y la vida de los ciudadanos. Los recientes ataques, orquestados por funcionarios leales al gobernador, representan un golpe directo a la gobernabilidad local".
Gildo Insfrán intenta quebrar la voluntad del pueblo
"La usurpación de edificios públicos por parte del ex intendente de la localidad, Luis Corbalán, y su hermana, ex presidente del Concejo Deliberante que pretenden adueñarse de edificios que prestan servicios a la comunidad, es una muestra más de la corrupción que prevalecen en la administración de los municipios bajo la órbita del gobierno de Gildo Insfrán, con una peligrosa complicidad policial" expresó.
Al mismo tiempo, condenó la corrupción, "Tras 24 años de enquistarse en el poder, de adueñarse de lo público, acomodar a su familia y vivir del Estado, Corbalán, que actúa bajo las ordenes de Gildo Insfran, representa la cara de la impunidad y la corrupción, que desprecia a un pueblo al que condenó a la decadencia y el estancamiento".
"Estos actos de hostilidad y usurpación tienen un trasfondo claramente político. Desatado luego de que el intendente, Nilton Werning, se opuso al autoritarismo de Insfrán y se plantara en contra, la violencia y los ataques han escalado a niveles que afectan directamente a la ciudadanía" expresó González.
Más aún, denunció que la restricción abusiva al acceso al agua potable constituye "un grave atentado a la vida y una estrategia despiadada para ejercer presión política". Y aseguró, "Esta medida es un ataque directo contra el derecho fundamental a un recurso vital y una forma de coacción que intenta quebrar la voluntad de un pueblo, para buscar cimentar sentimientos negativos contra el intendente, que alteren la paz".
Un grave atentado a la vida y una estrategia despiadada para ejercer presión política
"Es imperativo que se actúe con firmeza para revertir esta situación, acompañando al pueblo de Yema y dotando de herramientas a su intendente para defenderlos de la arbitrariedad y los abusos. Todos los actores políticos y las instituciones competentes deben intervenir de manera inmediata para restaurar el orden, asegurar el acceso a los servicios básicos y devolver la administración de los edificios públicos a sus legítimos gestores" aseguró.
"Es fundamental que actuemos con determinación para garantizar que Laguna Yema pueda recuperar su estabilidad, su integridad institucional y el respeto por los derechos de todos sus habitantes" finalizó la abogada y conductora.