Basualdo: "Las instituciones en Formosa han sido prostituidas por Insfrán y Ferreira"
El intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, detalló a Radio Parque la persecusión política que sufren en la localidad por parte del gobierno de Gildo Insfrán "Los ciudadanos de Las Lomitas nos sentimos perseguidos, estamos resistiendo", declaró.

"Las Lomitas no es distinta a lo que pasa en Laguna Yema, hoy vivimos la persecución con todo el aparato del Estado, manejado por el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán y el jefe de Gabinete, Dr. Ferreira", dijo Basualdo en la exclusiva entrevista que brindó a este medio.
"Nos sentimos vulnerados, mucha gente está sintiendo el acoso de la policía, del poder judicial, en educación y nosotros en Las Lomitas somos gente de bien, trabajadora", agregó.
Basualdo remarcó que "lamentablemente la manipulación de las instituciones por parte del gobernador y el jefe de gabinete, el Dr. Ferreira, hace de que las instituciones hoy estén todas prostituidas, manoseadas".
En ese marco, señaló que la policía no se dedica a cuidar a la gente, que existe un servicio de inteligencia con el que están escuchando los teléfono y jueces que se reportan directamente al quinto piso.
"Los ciudadanos de Las Lomitas nos sentimos perseguidos, estamos resistiendo y estamos dispuestos a seguir en esta línea y no dejarnos doblar el corazón por la corrupción que hoy tenemos del nuestro gobierno", sostuvo el intendente.
En lo personal, remarcó: "A mi me duele porque soy parte de este gobierno, yo he trabajado, he sido leal y he prestado mi mejor servicio al Dr. Insfrán creyendo en el pero hoy veo que es una persona mezquina, odiosa, con una expresión de odio".
Advirtió que en la localidad el gobierno provincial armó una municipalidad paralela para desacreditarlo y generar discordia en el pueblo. "Eso no es de un gobernador, tiene que gobernar para todos, no solo para los que piensan como él", declaró.
El dueño del agua
Durante la entrevista, el intendente que se dedica también a la actividad pecuaria relató que "el sábado han detenido a dos de mi personal que estaban entraron a buscar agua al campo del vecino, yo había he conseguido que ese vecino que ha sido adjudicado con el campo donde él hace su actividad me pase agua y la policía el día sábado le entregó la nota de la administradora del Instituto de Tierras comunicándole que el lugar se declaró en reserva para reubicar criollos del proyecto de La Salada".
"La Salada es un proyecto de embalse de agua que está sobre la ruta 24. Ese proyecto se ha dejado de lado en el 2009, no se hizo ninguna obra y lo que pudieron haber conseguido desapareció todo, no se hizo", explicó.
Además, Basualdo sostuvo que "reubicar a los criollos en una represa no se puede, yo no entré a robar, entré a buscar agua. Claramente es una persecusión política hacia mi persona, yo hablo de las instituciones porque hay una jueza que firmó sin problema la detención de mi personal, violó la propiedad privada de mi vecino, los utilizó a los pobres policías que ganan también un sueldo miserable".
"Para mi esto no es democracia. Está muy de moda lo que nos llega de Venezuela, esto es igual y eso es la peor porquería que nos puede suceder a los formoseños y al gobernador nunca lo vi en esta postura de dañino y persecutor", cerró.