Werning: "El gobernador nunca me atendió y está esquivando su compromiso con Laguna Yema"
El intendente de Laguna Yema, Nilton Werning, detalló la interna dentro del Partido Justicialista y aseguró que el gobernador Gildo Insfrán y los miembros de su Gabinete no lo recibe a pesar de que estuvieron juntos en la boleta de 2023. "Es mucho más fácil para ellos decir que soy traidor o libertario a venir a hacerse cargo de lo que se comprometieron en campaña con Laguna Yema, sabiendo lo postergada que está la localidad", declaró.
Werning, quien ingresó a la política de la mano del Partido Justicialista en diciembre de 2023, se encontró con una municipalidad sin recursos: "Las cosas están peor de lo que pensaba, nos encontramos con una estructura municipal que se estaba cayendo a pedazos, no había lugar físico para montar oficinas, tenemos un proyecto que es sistematizar el municipio, incorporar computadoras, tratar de capacitar al personal municipal para que haya todo tipo de gestiones apuntando así a una ciudad mucho más moderna".
Al ser consultado por los motivos por los que Insfrán no lo recibe, respondió que "hasta ahora no tengo algo específico para poder dar un detalle y decir que por este tema a nosotros nos dejaron de lado. No escucharon nuestro pedido, nunca me atendió el gobernador de la provincia como corresponde en su despacho, tengo varios pedidos de audiencia que no respondieron tanto él como el ministro Ferreira".
"Solo sé que hablaron mal de mi injustamente pero últimamente estoy pensando que están esquivando sus compromisos con Laguna Yema, es mucho más fácil para ellos decir que soy traidor o libertario a venir a hacerse cargo de lo que se comprometieron en campaña con Laguna Yema, sabiendo lo postergada que está la localidad", agregó.
El intendente hizo hincapié en que nunca tuvo ninguna discusión o ninguna diferencia grave para que no lo reciba por lo que pidió que cumpla con lo que se comprometió, es decir obras que beneficien al pueblo.
"Están castigando a la gente y cualquiera se puede dar cuenta de las acciones que está tomando, la sociedad no tiene la culpa, viene postergada desde hace años, viven en la miseria prácticamente", cerró.