Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/36635
PUEBLO ABANDONADO

Werning: "Hay orden del gobernador de no proveer más agua a los ciudadanos de Laguna Yema"

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, comunicó al SPAP que ya no pueden proveer agua a Laguna Yema, así lo confirmó a Radio Parque el intendente de la localidad, Nilton Werning quien también aseguró que Antonio Caldera de Los Chiriguanos lleva adelante un negocio con la venta del líquido vital a productores de la zona.


Werning sostuvo que "hay zonas a las que no llega agua potable, se acarrea en camiones cisterna el agua y desde Los Chiriguanos también se proveen de agua desde Laguna Yema porque ellos no tienen agua potable lo cual me parece muy bien porque tenemos que ser solidarios, no tengo ningún problema pero hay un intendente de ese pueblo que viene y quiere tomar posesión de este pueblo, la gente repudia mucho eso".


"El jefe del SPAP me llama y me dice que hay orden del gobernador de no proveer más agua a los ciudadanos de Laguna Yema, que los camiones de la municipalidad no pueden retirar más agua potable, solo los de Los Chiriguanos", comentó.


El intendente aclaró que desde que ingresaron al gobierno en 2023, con Gildo Insfrán en la boleta, tomaron la decisión de no vender agua potable a los vecinos como se hacía en la gestión anterior. "Me parece injusto que les cobren siendo que el gobierno tendría que haberle hecho las obras. En la gestión anterior era un negocio el agua", declaró.


A diferencia de lo mencionado, confirmó que "el intendente de Los Chiriguanos vende el agua a diferentes propietarios de campos y dice que él está protegido y avalado por el gobernador, que a mi no me quiere la gente del gobierno de la provincia".


La violencia de Caldera


Durante la entrevista, Werning comentó que Caldera protagonizó diferentes hechos de violencia: "El muchacho es presidente de la comisión de fomento de Los Chiriguanos, no se si no tiene nada que hacer en su pueblo. Acá en Laguna Yema golpeó a personas en la discoteca de nuestro pueblo, la policía no lo detuvo, anda con guardaespaldas, preprotea y pega a los jóvenes. Ese es el personaje que manda el gobernador a nuestro pueblo".


"No podés imponer a un intendente, lo que hace Insfrán es propio de una dictadura y la policía tiene miedo a actuar, prácticamente actúan como militantes, tengo muchos amigos policías que me lo dicen", finalizó.