Villaggi: "Hay mujeres que hacen 300 kilómetros para venir a Formosa capital porque es un peligro tener un hijo en el oeste"
La diputada radical, Agostina Vilaggi, lamentó que el gobierno de la provincia no realice las inversiones adecuadas para que el sistema de salud funcione no solo en Formosa capital sino en el resto del territorio formoseño.

Villaggi recordó que el gobierno de la provincia firmó un convenio para hacerse cargo de la salud pública y analizó que "hay funcionarios que cuando tienen problemas de salud se toman un avión sanitario para ir a atenderse a la capital federal mientras que los ciudadanos de Formosa, ni hablar del interior de Formosa, padecen el sistema de salud".
"No hay profesionales que atiendan, no hay ginecólogos que atiendan partos, hay mujeres que se hacen 300 kilómetros para venir a tener su hijo a Formosa capital porque es un peligro tener un hijo en el oeste de Formosa pero de eso no dicen nada", agregó.
Suicidio
Por otra parte, la diputada refirió a la aprobación del proyecto de ley de adhesión a la ley nacional de prevención del suicidio, iniciativa de la diputada provincial Carla Zaiser UCR y manifestó que tanto oficialismo como oposición deben trabajar en conjunto para proteger a los jóvenes.
"Formosa no le ofrece salida a sus jóvenes, no le ofrece donde desarrollarse, donde fortalecer sus vínculos, donde arraigarse, Formosa los expulsa constantemente y los que no se pueden ir entran en una depresión tan profunda y muchos caen en la droga por la falta de futuro, de perspectiva, falta de trabajo", declaró.
La legisladora hizo hincapié en que "Formosa está atrasada" y propuso al oficialismo: "Trabajemos juntos para que los jóvenes queden en Formosa y evitemos un montón de patologías como el sucidio, la bulimia, la anorexia, todo eso se puede hacer si trabajamos juntos".