Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/36671
Trás explosivas denuncia de Atilio Basualdo

Detienen a policía con marihuana tras acusaciones de corrupción y narcotráfico en la localidad

Horas después de las contundentes declaraciones del intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, sobre la supuesta corrupción y la compliciadad con el Narcotráfico del poder judicial. de la policía y el gobierno provincial, se registró un escándalo que parece confirmar sus palabras. En un operativo policial en la Alcaidía que denunció Basualdo, se detuvo a un agente de policía con varias dosis de marihuana, lo que desencadenó allanamientos en las localidades de Las Lomitas y Pozo del Tigre. Durante estos procedimientos, se incautó más marihuana, agravando la crisis institucional que denunció Basualdo.

En declaraciones a Radio Parque, el intendente Basualdo expuso una grave acusación contra el gobernador Gildo Insfrán y el jefe de Gabinete, el doctor Ferreira, a quienes responsabilizó de la "manipulación" de las instituciones provinciales. "Tenemos jueces que se reportan directamente al quinto piso. La han degenerado a la Policía, el Poder Judicial está pintado. Son todos empleados de Gildo Insfrán y de Pomelo Ferreira. Y para mí eso es la peor porquería que nos pudo suceder a los formoseños", afirmó Basualdo.

Uno de los negocios más grandes de la venta de droga está dentro de la Alcaidía y la jueza Plaza sabe y se ha transformado en la defensora de toda la corrupción que existe acá

El intendente también cuestionó duramente a la jueza Plaza, a quien acusó de ser "la defensora de la corrupción más grande que existe en nuestro pueblo". Según Basualdo, la policía local "está más cuidando el narcotráfico que hay en Lomitas" y añadió que "todos saben quiénes venden, a dónde se vende cocaína... pero lamentablemente todos coimean".

La Alcaidía está perforada por la marihuana y la droga

Basualdo fue aún más lejos al señalar que "la Alcaidía está perforada por la marihuana y la droga" y acusó directamente a la jueza Plaza de ser cómplice de la corrupción en Las Lomitas. "Uno de los negocios más grandes de la venta de droga está dentro de la Alcaidía y la jueza Plaza sabe y se ha transformado en la defensora de toda la corrupción que existe acá", aseguró.

Horas después de estas denuncias, el jefe de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 de Las Lomitas informó que se intensificaron los controles a los efectivos policiales que ingresan al penal, buscando irregularidades o elementos prohibidos. Como resultado, el miércoles pasado, durante uno de estos controles, se encontró en la mochila de un agente de policía de 24 años una sustancia vegetal con características similares a la marihuana. La Delegación de Drogas Peligrosas confirmó que se trataba de cannabis sativa, con un peso superior a los 300 gramos, cantidad suficiente para confeccionar 927 dosis.

El agente fue detenido, separado del cargo y alojado en una de las celdas del penal, mientras que la droga fue incautada. Se inició una causa judicial por infracción a la Ley Nacional N° 23.737, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.

El escándalo que sacude a la provincia de Formosa, dejó en evidencia una profunda crisis en sus instituciones. Las denuncias de Basualdo y las posteriores detenciones han generado un clima de incertidumbre y desconfianza en Las Lomitas, mientras la comunidad espera respuestas claras y contundentes por parte del gobierno provincial.