Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/36672
OPNGT

Rigonatto: "El operativo del gobierno demuestra el fracaso del modelo formoseño"

Desde Pirané, localidad en la que el fin de semana se realizó el operativo "Por Nuestra Gente Todo", la concejal radical lamentó la falta de inversión en mejoras para la localidad durante el año y aseguró que los docentes "no pueden expresarse" por los aprietes del gobierno de Gildo Insfrán.

Rigonatto apuntó contra la intendenta Yessica Palacios al decir que "previo al operativo pudimos observar un despliegue de arreglo de calles, cuneteo, pintura por aquí, por allá, no lo habíamos visto nunca. Lo que no se hizo desde diciembre se hizo en una semana, quiere decir que esto se podría venir haciendo desde que asumieron en la nueva gestión".


En cuanto a las obras que anunció el gobernador, Gildo Insfrán, dijo que "son muy pocas las que se hicieron, -por ejemplo- el matadero municipal se encuentra en una situación calamitosa, estamos acostumbrados a escuchar promesas que no se cumplen y lo mismo pasa con el agua en red, venimos escuchando hace mucho tiempo de la obra para que todos tengan agua en red y hay barrios que viven como en el 1810".


La edil recordó que con su par Natalia Alario presentó un proyecto para que haya agua en red en más barrios pero no fueron escuchadas por el oficialismo que gobierna Pirané. "Son familias que están a 30 cuadras del centro y tienen que acarrear el agua", señaló.


Consideró que  "el operativo del gobierno demuestra el fracaso del modelo formoseño, nosotros somos prácticamente el segundo distrito en cantidad de habitantes con necesidades que no podemos cubrir por la falta de inversión, se vio como tenemos que esperar a un operativo para que trabajen".


Por otra parte, Rigonatto fue consultada por la situación en la que se encuentran los docentes a lo que contestó que "tenemos sueldos miserables  y está claro el repudio de los docentes a este modelo, tendrá sus obsecuentes pero sabemos que estamos acostumbrados a esta situación de no poder expresarse por miedo a represalias. Ellos te ponen la bandera de ‘gracias señor gobernador’ y te obligan a sacarte una foto".


"Existe repudio del sector docente hacia el gobernador, hoy 360 mil pesos cobra un docente, es un gobierno que no está presente, es solamente un show porque uno de grande tiene enfermedades y la mayoría del sueldo va ahí. Hay docentes que no se quieren jubilar porque no les conviene. Un docente hoy sigue por debajo de la canasta básica", declaró.


La concejal de la UCR remarcó que tras el operativo "no hay nada que agradecer, realmente es indignante, acá  acá no podés expresarte en contra porque hay una persecusión política".