Casadei: "La renuncia de choferes al nuevo servicio son una señal de alerta"
El concejal Enzo Casadei marcó el fracaso del nuevo esquema de transporte urbano de pasajeros como consecuencia de una gestión municipal que no prioriza el sector y precariza a los trabajadores.
Casadei explicó que "siempre desde mi parte estoy en contacto con los diferentes actores y fue alarmante, fue una señal de alerta la renuncia de algunos de los choferes al nuevo servicio".
"Estuvimos indagando y lamentablemente se está confirmando lo que denunciábamos hace un tiempo atrás. Decíamos que era un contrato donde el municipio le cedía la conducción a una cooperativa sin antecedentes, que lo que se buscaba era disfrazar la relación laboral con los choferes, ahora nos encontramos con mucho de los choferes que con mucha voluntad cedieron económicamente se han encontrado con la dificultad de estar al día con sus papeles", detalló.
Además, aseguró que hay muchos de los choferes que ni siquiera están como monotributistas, que no tienen cobertura social y que están lejos de tener un salario establecido por un convenio de trabajo.
El edil afirmó que el panorama se debe "a las internas que hay entre los funcionarios que manejan el área de transporte y un intendente que sigue ausente en las cuestiones de municipio".
"No creo que cometiendo los mismos errores que nos llevaron a estar 90 días sin colectivo nos van a llevar a una solución, lo que observamos es que cada vez crecen más los Uber, los diferentes servicios que la gente fue rebuscandose en esos 90 días sin colectivos", finalizó.