Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/36806
LAGUNA YEMA

Werning denunció persecución política del Gobierno de Gildo Insfran y que amenazaron con atentar contra la municipalidad y con quemar una radio local

El intendente de Laguna Yema Nilton Werning denunció en Radio Parque intentos desestabilizadores a su gestión municipal y persecución politica del gobierno provincial, además de la constante intromisión violenta en Yema del intendente de Los Chiriguanos Antonio Caldera, y que un  grupo de originarios que responden al ex intendente Corvalan, a Caldera y a los patoteros del Gildismo amenazaron con atentar contra el edificio municipal y una radio privada que funciona en la localidad.

"En el día de ayer cuando nuestro pueblo festejaba la inauguración del Matadero, después de tantos años de promesas incumplidas, recibimos amenazas por un grupo de personas que están identificadas, de que iban a incendiar la radio y tomar el edificio municipal" denunció Werning.


Aseguró que "Ese grupo de personas responden al intendente Antonio Caldera y que actúan orquestados por el gobierno provincial, por eso denunciamos a la policía para que custodien la zona".


"Temo por la seguridad de los vecinos de mi pueblo, porque de perpetrarse estos hechos de violencia y de atentados, todos corren peligro porque a estas personas no les importa la vida de los demás" lamentó.


Werning señaló que estos delitos responden a la interna del gobierno provincial, "Es un intento por perpetrar un golpe a la gobernabilidad de mi gestión, cuando estamos intentando recuperar desde cero a nuestro pueblo y haciendo posible muchas obras con recursos propios" .


"Quiero que mi pueblo sepa que estoy firme y que pese a los ataques vamos a seguir concentrados en lo importante, que es devolver a nuestro pueblo el progreso que se merece con nuestro compromiso y transparencia" finalizó Werning.