Fracaso rotundo en las fiestas del Estudiante y la Juventud: el Gobierno de Gildo Insfrán no logra convocar a los jóvenes
En un intento fallido por celebrar el mes del Estudiante, el gobierno provincial de Formosa, liderado por Gildo Insfrán, vio cómo la Fiesta Provincial de la Juventud en Tigre y la Fiesta del Estudiante (Anfiteatro), organizadas con gran despliegue de recursos, fracasaron estrepitosamente al no lograr atraer a la juventud formoseña, a pesar del esfuerzo puesto en la cartelera de artistas de primer nivel que desfilaron sobre lo impresionantes escenarios montados.

El jueves 19 de septiembre, en el Anfiteatro de la Juventud en la capital formoseña, se celebró la primera de estas fiestas, donde los estudiantes secundarios de distintos colegios elegirían a su representante para competir en la gran final provincial el día siguiente en Pozo del Tigre. Sin embargo, a pesar de los anuncios y expectativas generadas por Fernando Galarza, director de Asuntos Juveniles, la convocatoria fue muy, muy por debajo de lo esperado.
El Jueves en un Anfiteatro vacio, el panorama fue desolador, casi habia más funcionarios de Gildo Insfran, que jóvenes atraidos por la propuesta gubernamental. El viernes 20, en Pozo del Tigre la situación era aún más desalentadora. En Tigre se concentraron en busca de miserables réditos políticos los Intendentes, Concejales y punteros políticos del centro oeste provincial del Gildismo, que prácticamente se quedaron a disfrutar en soledad del imponente montaje.
Buscas, chantas
En el Anfiteatro de la juventud, fue peor. En la casi nula convocatoria, solo sobresalieron hubicados privilegiadamente en primera fila como si fueran los principales agazagados y la fiesta hibiese sido organizada para ellos, como si fueran estrellas de cine en la alfombra roja, lucian radiantes Blanca Denis, Petú Argañaraz, Cacho Garcia, Agustin Samaniego y Marcelo Sosa, entre tantos otros punteros políticos del Gildismo, que pretendían como siempre y como lo hacen impunemente desde hace más de 30 años sacar réditos de la fiesta que tendría que haber sido para los estudiantes y los jóvenes formoseños, que en esta oportunidad, en una actitud de rebeldía y madurez que debería ser envidia de sus mayores, dijeron NO a la intención de ser hutilizado politicamente por caudillos inescrupulosos que ya artaron con su oportunismo y atrasan 100 años con sus retórica y actitudes mezquinas e interesadas.
A pesar del gran operativo montado para el traslado de jóvenes y la participación de artistas de renombre como Seba Fernández, Juan Malich, Alán Guerrero, Mariel Olmedo, Gonzalito, Lumma, Ángela Garay, y el popular grupo Dame5, el evento no logró captar el interés ni la participación masiva de la juventud.
La pulseada por el poder de convocatoria a la juventud se define el 5 de Marzo
El gobierno provincial había apostado fuerte por estos eventos, promocionando ambas fiestas como momentos cumbre del calendario juvenil en Formosa. Sin embargo, ni los majestuosos escenarios ni la presencia de consagrados artistas, reconocidos DJs y locutores lograron revertir la escasa afluencia. Las expectativas oficiales de un éxito rotundo se desmoronaron, dejando en evidencia la desconexión entre las políticas juveniles del gobierno y los intereses reales de los jóvenes formoseños.
Este fracaso, sumado a los anteriores y al papelón de andar repartiendo cartelitos "gracias señor Gobernador" en los operativos, no solo pone en jaque la gestión de Fernando Galarza al frente de la Dirección de Asuntos Juveniles, sino que también refleja un creciente descontento y apatía entre la juventud hacia las ofertas de entretenimiento y diversión del Gobierno de Gildo Insfran.
Tras el fracaso del Gobierno de Gildo Insfran, la pulseada por el poder de convocatoria parece que va a definirse en LALO Fest, que celebrando 10 años de éxitos se va a celebrar el 5 de Octubre en el púlmón verde de Las Lomitas, desde donde vienen por mucho más, frente a la bajísima vara y la deprimente imagen que dejó como derruido mojón el gobierno provincial.


