Maciel: "Se llenan la boca hablando de los productores de sandía pero les secuestran las bombas de agua"
La diputada Emilia Maciel (LTP) denunció que el gobierno provincial llegó a armar causas penales a productores rurales en medio de la sequía que enfrentan a lo largo y a lo ancho del territorio formoseño.

"Se llenan la boca hablando de los productores de sandía pero hace menos de un año les secuestraban las bombas para que no rieguen su producción", declaró la legisladora de Libertad Trabajo y Progreso (LTP).
Agregó que "hay muchos productores que quisieron hacer un goteo o se le terminó el agua, quisieron sacar de algún canal y fueron tratados como delincuentes por la provincia de Formosa, le armaron causas penales".
La diputada advirtió que incluso hay casos en los que "al sandiero más chiquito le secuestraron la motobomba que tenía para regar sus plantas y tener su producción".
A través de sus declaraciones en este medio, Maciel exigió al gobierno provincial que cese la persecución a los productores, que apruebe el proyecto de emergencia presentado por la oposición y brinde así las herramientas necesarias para que puedan sobrellevar la sequía.