Operativo "Por Nuestra Gente, Todo" en la Escuela N° 136 del barrio Eva Perón: una herramienta de adoctrinamiento y asistencialismo partidario

Este sábado 26 de octubre, el operativo "Por Nuestra Gente, Todo" tendrá lugar en la Escuela Primaria N° 136 "Fray Justo Santa María de Oro" y el Jardín de Infantes N° 7 del barrio Eva Perón, en la ciudad de Formosa. Este evento, que se realiza los sábados en una escuela pública, es presentado como un programa solidario y de asistencia social por parte del gobierno provincial. Sin embargo, detrás de esta fachada se esconde una estrategia política que utiliza los recursos del Estado para hacer política partidaria, adoctrinamiento y promover el asistencialismo.
El operativo, presidido por el gobernador Gildo Insfrán, contará con la participación de ministros, directivos escolares y de centros de salud, además de la policía local y vecinos del barrio. Según el diputado provincial Hugo García, coordinador del evento, este será "un espacio de diálogo organizativo", aunque, en la práctica, ha quedado demostrado que estos encuentros refuerzan la imagen del gobernador y su partido, utilizando los medios estatales para transmitir cada detalle en vivo y en directo a través de la cadena provincial de medios hegemónicos.

Lejos de ser una verdadera política de estado destinada al bienestar de la población, este operativo se convierte en un acto de tinte electoral, donde a la par de los servicios que el Estado niega durante el resto del año, se ofrecen festivales musicales, bingos, kermeses, sorteos y entretenimientos. El ambiente populista, promovido y financiado con fondos públicos, no solo busca captar votos sino también consolidar la figura del gobernador.
El operativo es más que una simple asistencia: es un claro reflejo del uso de los recursos estatales para fines políticos, consolidando el control del gobierno sobre los medios y la narrativa pública en Formosa.