Blas Hoyos: "La privatización del Belgrano Cargas afecta la posibilidad de recuperar el Ramal C-25 en Formosa"
El Gobierno de Javier Milei anunció ayer la privatización del Belgrano Cargas, una línea ferroviaria altamente abarcativa del transporte de mercaderías desde distintos puntos del país, que otrora estuviera en manos del Grupo Macri y que Cristina Kirchner "nacionalizó" aduciendo "irregularidades" en la concesión.
La creación de Belgrano Cargas y Logística es consecuencia de un decreto del 2008, con el cual se dio por terminada la concesión que desde fines de la década del 90 tenía la empresa Belgrano Cargas Sociedad Anónima sobre el Ferrocarril General Belgrano.
El ex delegado coordinador del Plan Belgrano en Formosa durante la gestión de Mauricio Macri, Dr. Blas Hoyos, dijo que ver con "preocupación" el avance privatizador del Gobierno nacional en servicios claves y consideró que "la expectativa de recuperar alguna vez el ramal C-25 en Formosa cae estrepitosamente" con este tipo de medida.
"Debemos olvidarnos de que la provincia pueda tener un complejo ferroportuario que lo inserte productiva y económicamente en la región", subrayó.
"No soy un anti estado ni tampoco un privatista absoluto. Desde un gobierno se puede buscar fórmulas o mecanismos para casos particulares. En el caso del Belgrano Cargas, fue destruido por la gestión kirchnerista. Si bien la privatización comenzó con la época de Menem, Cristina lo estatizó. Ante un gobierno ultraliberal, con un presidente que se considera un topo para destruir el estado, causa zozobra pensar hasta dónde puede llegar. Es decir, Milei no es más que el resultado de los 16 años del kirchnerismo, es el hijo de esa gestión, la cual llenó de militantes los organismos delbestado y Trenes Argentinos no fue la excepción", señaló Hoyos.