Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/37127

Buryaile: "En una burda maniobra buscan salvar la candidatura de Insfrán"

El referente radical y ex diputado nacional, Ricardo Buryaile, brindó su opinión sobre la reforma constitucional aprobada en la Legislatura y además, apuntó contra los legisladores del gildismo. "Creen que poniendo un acueducto en la constitución lo vamos a tener y eso hay que pagarlo", declaró. 

En sintonía con los legisladores que tiene el radicalismo en la provincia, Buryaile sostuvo que "es una burda maniobra para tratar de burlar lo inminente, a sabiendas que la Corte dirá que la reelección indefinida, tal cual está, no se ajusta a la constitución nacional y que evidentemente se declara la inconstitucionalidad del artículo 132 y que hay que modificarla. Ahora con trampa, Insfrán convoca a una convención constituyente adelantando a los tiempos del fallo de la Corte".


"Los escucho a los representantes del oficialismo y pareciera ser que el problema de Formosa es la constitución, poniendo en la constitución que hay que hacer el acueducto del ciclo, la presa de no sé qué, creen que poniendolo en la constitución ya lo vamos a tener sin tener en cuenta que eso hay que pagarlo", expresó.


Además, recordó que en Formosa hubo reformas constitucionales en 1991 y en 2003 por lo que consideró que "si fuera por modificar la Constitución, tendríamos que ser Australia o Estados Unidos".


Para Buryaile, "están entreteniendo a la gente y el único que objetivo que tienen es Gildo Insfrán, hablan del conductor Insfrán, porque al reformar la constitución provincial lo que quieren es que la Corte diga que no, que está bien, que van a tener ocho años más de Gildo Insfrán".

Falta de transmisiones en vivo 


Al igual que la cúpula radical y muchos ciudadanos, el ex diputado nacional cuestionó la falta de transmisiones en vivo de la Legislatura. "Uno se pone a pensar, ayer miraba la sesión a través de nuestros diputados que transmitían de a rato como podían por las redes sociales y pareciera que los formoseños no tenemos derecho a saber lo que pasa dentro de la Legislatura provincial", expresó.