Gildo Insfrán contra la oposición por la reforma constitucional: "he escuchado tantas estupideces"

n el Operativo "Por Nuestra Gente, Todo" (OPNGT), de este sábado, en la Escuela Primaria N° 136 "Fray Justo Santa María de Oro" del barrio Eva Perón de la Jurisdicción Cinco de la ciudad capital, el gobernador Gildo Insfrán, pese a negarse a responder a las criticas por la reforma constitucional y posible fallo de la CSJN, hizò referencia a los comentarios de la oposición en los medios nacionales. "Hoy estoy más sordo que nunca", expresó.
"He escuchado desde el martes tantas estupideces", sentenció Insfrán al comenzar su discurso en el barrio Eva Perón.
El mandatario defendió la convocatoria a convencionales constituyentes como un ejercicio democrático y cuestionó los comentarios de la oposición, calificándolos de "insulsos y sin contenido" y afirmando que "recurren a los estratos nacionales para agredir".
Insfrán también se refirió a los momentos históricos en que Formosa no contaba con autonomía plena, "Dicen que vivimos en una dictadura, cuando lo que estamos haciendo los formoseños es estar sacándonos las ultimas rémoras de lo que hemos vivido cuando fuimos territorio nacional, cuando el peronismo era proscripto, cuando gobernaban los militares", señaló Insfrán y agregó, "Hoy nos gobernamos los formoseños".
En contraposición, sostuvo que "es el pueblo formoseño quien decidirá su futuro" y acusó a sus críticos de crear "un ambiente de agresión".
A modo de cierre, el gobernador respondió que sus críticos están reaccionando tarde ante los cambios que impulsa su gobierno. "Llegan tarde porque ya no tenemos miedo de decidir nosotros mismos", concluyó Insfrán, manteniendo un tono de confrontación con la oposición.