Detienen en Asunción a dos policías de Formosa que perseguían con armas al intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo
Un hecho grave ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Asunción, dos motos con cuatro tripulantes (dos en cada una) seguían al vehículo en el que se trasladaba por Asunción, Paraguay, el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, quien al percartarse de ello, decidieron refugiarse en un bar. Llamaron a la Policía y al llegar los uniformados al lugar, los requisaron y detuvieron. Dos de ellos son policías de Formosa, y las motos estaban registradas a nombre del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que conduce Jorge Abel González.

En un insólito episodio que ha causado revuelo en Formosa y Paraguay, dos policías formoseños fueron detenidos en Asunción luego de que el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, denunciara que lo seguían.
Según Basualdo, los efectivos lo persiguieron desde su ingreso a la capital paraguaya, movilizándose en una motocicleta oficial perteneciente al Ministerio de Gobierno, que tiene a su cargo Jorge González. "Nos refugiamos en un restaurante hasta que llegó la policía de Asuncion", expresó a este medio.

"Se pudo detener a 1 moto con 2 tripulantes, los dos detenidos son policías formoseños y la moto está a nombre del Ministerio de Gobierno de Formosa", agregó.
LAS ARMAS
Al requisar sus pertenecencias encontraron elementos que llamaron la atención como pinzas, cintas de embalar y esposas.
En las cédulas de identificación aparecieron los nombres de Braian Matías Genes, agente y de Alejandro Portillo, subinspector, ambos de la Policía de Formosa.


El concejal de Las Lomitas e hijo del intendente, Pablo Basualdo, habló desde la Comisaría Décima de Asunción para explicar los detalles del suceso.
"Nos encontramos acá en la comisaría después de ser perseguidos por tres motos con dos tripulantes cada una desde que ingresamos a la ciudad", relató Basualdo, quien agradeció la rápida intervención de la policía paraguaya para detener a los oficiales formoseños.
El concejal explicó que los dos detenidos pertenecen a la Policía de Formosa y criticó que utilizaran una motocicleta oficial para "perseguir y hostigar" a el Intendente de Las Lomitas en un país extranjero.
Las identificaciones de los Policías formoseños detenidos

Basualdo afirmó que el episodio es parte de un intento de silenciar a su familia y reiteró que esta persecución "no tiene límites, incluso cruzando fronteras".
"Este es un intento claro de callar a aquellos que quieren un cambio en Formosa. En Paraguay, el gobernador Gildo Insfrán no debería tener ni influencia ni poder, y sin embargo, vemos cómo hasta aquí se extiende su brazo represivo", añadió Basualdo.