Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/37140

La Policía se despega de sus agentes demorados en Paraguay porque "no estaban autorizados"

La Jefatura de Policía inició acciones administrativas contra dos oficiales de Clorinda que, sin autorización, cruzaron a Paraguay y fueron acusados de perseguir al intendente de Las Lomitas. La fuerza aclaró que los implicados estaban de franco y actuaron fuera de sus funciones.

La Policía de Formosa se distanció de los hechos protagonizados por dos agentes que, viajaron hasta Asunción, Paraguay, y fueron demorados por las autoridades locales por la denuncia de espionaje al intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo.

A través de un comunicado emitido este sábado, la Jefatura de Policía informó que ambos agentes cruzaron la frontera en una motocicleta policial y, al momento de ser interceptados, carecían de armas reglamentarias o elementos contundentes, aunque portaban sus credenciales oficiales.

La situación generó alarma cuando el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, denunció que fue perseguido por los oficiales formoseños en territorio paraguayo.

Ante la gravedad de la acusación, el Comando Superior de la fuerza dispuso el inicio de una "investigación administrativa exhaustiva y la separación de sus cargos de ambos agentes, junto con el oficial jefe de la Delegación Clorinda del Departamento Informaciones Policiales y el personal de guardia responsable" en el momento del incidente.

La Jefatura aclaró que los agentes involucrados se encontraban de "franco al momento del cruce a Paraguay y no habían solicitado el permiso oficial necesario para salir del país", una obligación estipulada en el Reglamento de Legislación Interna Policial.

Además, la Policía provincial investiga cómo lograron cruzar la motocicleta oficial por el paso fronterizo, dado que la normativa exige controles estrictos en el uso de vehículos policiales fuera de las jurisdicciones permitidas.

Un comisario general fue designado para encabezar las investigaciones internas y esclarecer el suceso, que podría derivar en sanciones disciplinarias más severas si se comprueba la existencia de irregularidades en el proceder de los agentes.

Las autoridades de la fuerza remarcaron que estas acciones buscan "despejar cualquier duda o sospecha" que pueda afectar la imagen de la institución.
Atilio BasualdoPolicía de Formosa. 

Fuente: algo está pasando.