Neme: "El mejor lugar para asesinar a una persona es Paraguay donde Insfrán no tendría responsabilidad política"
La diputada provincial Gabriela Neme (Nuevo País) expresó su preocupación por la persecución que sufrieron Atilio y Pablo Basualdo, intendente y concejal de Las Lomitas, por parte de policías de Formosa el fin de semana en Paraguay.

La diputada Neme calificó de "gravísimo al hecho" y manifestó que "el mejor lugar para asesinar y atentar contra la vida de una persona es Paraguay donde Insfrán no tendría ningún tipo de responsabilidad política".
"Dicen que los policías fueron a hacer compras pero iban detrás del vehículo, los vigilaron durante toda la estadía, las fotos lo marcan y con solo peritar el celular de Atilio o Pablo Basualdo hubieran visto la secuencia y el tiempo que los estuvieron espiando", agregó.
La legisladora cuestionó "la lavada de mano" de la Policía como Institución, aseguró "los mandan a delinquir y después le sueltan la mano" que no solo sucede con estos los efectivos involucrados sino que hay varios casos.
En ese marco, planteó que "lo peor es que nosotros en Formosa estamos acostumbrados a que esto pase pero que pase en Paraguay y que la policía de Formosa se meta a un país con credenciales, con intenciones de atentar y que el Paraguay los libere a las pocas horas habla del poder mafioso de Insfrán y no se olviden que en 2016 el ex presidente Cartes, dijo que Insfrán es considerado un segundo presidente en Paraguay".
Al finalizar, la legisladora volvió a expresarse a favor de la intervención de la provincia de Formosa, pese a que el vocero presidencial, Manuel Adorni, ya anticipó que el gobierno nacional no lo hará.
