Ayala: "El gobierno tiene ceguera intencional para no ver la desidia y el olvido que sufren las familias campesinas"
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), filial Laguna Laguna Naineck, Pánfilo Ayala, lamentó las faltas de respuestas del gobierno provincial hacia "las familias campesinas" y aseguró que si bien a nivel nacional hubo reunión con el secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, hay poco avance.

Ayala comentó que "es muy triste, lamentable y angustiante escucharlo al gobernador, no tenemos un gobierno que nos escucha como productores rurales, como familias campesinas".
"Vemos que tiene una ceguera intencional para no ver todo lo que nos está pasando con la agricultura, con la familia campesina que sufre esta situación de olvido y desidia por parte del gobierno que nos lleva a abandonar, a desaparecer cientos y miles de siembra y cultura que garantizaban la ruralidad en distintos puntos de la región de la provincia", añadió.
Por otro lado, el productor bananero señaló que de la reunión con el secretario de Agricultura de la Nación, ya pasaron dos meses y lo que los mantiene con esperanzas es que todavía no recibieron un no como respuesta al pedido que habían realizado al plan de acción y ayuda económica. "Las gestiones se intensifican prácticamente varios días de la semana para tratar de tener una respuesta, nosotros necesitamos esta ayuda para sostener la producción bananera, para reactivar este cultivo que va cayendo de forma muy fuerte y está desapareciendo el área de siembra", comentó.
Durante la entrevista, remarcó que al gobierno le queda cómoda la pobreza y que utiliza la política partidaria para mantener sometidas a las familias vecinas.
