25°C Formosa
Sábado 19 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/37181

Mamá de Federico Romero: "No puede ser que por obtener un beneficio se llegue a la muerte de un camarada" 

Florencia Villa, madre de Federico Romero, el oficial de la policía de Formosa que murió en condiciones sospechosas en enero de 2016 durante un operativo a orillas del río Paraguay, ratificó que su hijo fue asesinado y apuntó contra la Policía de Formosa.

La mamá de Federico señaló que desde el 2016 no obtiene respuestas en la justicia y advirtió que "la causa todavía está abierta y quieren destruir todas las pruebas. Realmente fue un homicidio porque él tenía mucha sangre y la ropa de un ahogado jamás puede tener sangre".


"Hay camaradas de Federico que están sabiendo perfectamente lo que pasó. No puede ser que ocho camaradas mirando lo que pasó digan que se ahogó siendo que él desde los siete años sabe nadar, nunca voy a creer que se ahogó", sostuvo.


Villa añadió que "así como hay buenos policías, hay algunos que tienen el alma negra, se prestan a estas cosas terroríficas y es lamentable porque somos seres humanos, somos personas, y no puede ser que por acomodarse o tener algún beneficio lleguen al punto de la muerte de un camarada".


Además,  afirmó que desde el principio las actuaciones fueron mal realizadas y prueba de ello es que no secuestraron las prendas del oficial en el momento.


Silencio oficial 


Durante la entrevista, Villa hizo hincapié en la falta de acompañamiento desde la Policía de Formosa al decir que "desde la fuerza nunca se comunicaron conmigo" y aseguró que envió muchas cartas a Insfrán pero este no respondió. "Lo hice presentándome como madre de Federico para que por lo menos me pueda escuchar con el dolor que llevo hasta ahora porque una madre nunca deja de perder ese dolor interno que llevamos", declaró.