25°C Formosa
Sábado 19 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/37188

La diputada Mara Amarilla fue censurada al exigir transparencia en el uso de vehículos públicos 

Mara Amarilla, diputada provincial de Nuevo País, fue censurada en la sesión de este jueves al intentar explicar su proyecto en el que pidió la transparencia en el uso de los vehículos públicos, para evitar que el gobierno de Formosa los siga utilizando para espionaje a opositores.

Amarilla sostuvo que lo sucedido forma parte de la violencia institucional que ejercen todos los jueves el presidente de la Cámara, Armando "Papacito" Cabrera y los diputados que responden al gobierno de Gildo Insfrán: "Lamentablemente el presidente en conjunto con el resto de los diputados oficialistas me censuraron, no me dejaron explayarme en la defensa de un proyecto que pide la transparencia en el uso de los automóviles públicos".


Señaló que con su proyecto busca que los vehículos oficiales estén identificados con una leyenda bien visible e indeleble para que los ciudadanos lo puedan identificar y conocer el uso que se les está dando.


 "No se los puede usar como particular ni darle un uso indebido o como este fin de semana en el que motos fueron utilizadas para el espionaje a un opositor", dijo la diputada en referencia a la persecución que sufrió la familia Basualdo en Asunción (Paraguay).


Hizo hincapié en que "esto no es para nosotros, es para ustedes, es por los ciudadanos que pagan por el erario público y que tienen derecho a saber cómo son utilizados los recursos, tienen que estar identificados (los vehículos) para saber que no se usan para tareas indebidas como espionaje o cualquier otra cosa como ir de vacaciones".

Ni los 5 minutos de reglamento


Sobre lo sucedido, la diputada provincial Gabriela Neme ratificó que fue censura y explicó que se dio cuando "el presidente de la cámara le permitió, por pedido del diputado Samaniego, usar los cinco minutos que marca el reglamento para que Mara pueda justificar el proyecto de nuestro bloque".

Además, la legisladora aseguró que "no funciona la justicia, no funciona el poder legislativo, no funciona absolutamente nada" y volvió a pedir la intervención de la provincia. 


En sintonía con Neme y Amarilla, el diputado Adrián Bogado,  manifestó que "lo que se vivió en la legislatura no tiene parangón, no existe una legislatura en Argentina que pase lo que está ocurriendo acá, es una cuestión que nos llama a todos, no solamente a los legisladores sino también a los ciudadanos".