Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/37262

Grippaldi desmiente acusaciones contra la UNaF y califica de "mentirosas" las afirmaciones de Delarosa

El Vicerrector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Dr. Emilio Grippaldi, salió al cruce de las acusaciones realizadas por la licenciada Graciela Delarosa, auditora general de la Nación, en relación a supuestas irregularidades en la institución. En una contundente declaración, calificó las afirmaciones de Delarosa como "mendaces" y "injuriosas", asegurando que se trata de una "brutalidad supina".

En particular, el Vicerrector se refirió a las acusaciones sobre la realización de obras sin licitación en la universidad, entre ellas la del comedor universitario y el pavimento de más de medio kilómetro. Al respecto, Grippaldi aseguró que "los auditores de la AGN vinieron y verificaron toda la documentación de obra en la UNaF con lo cual está demostrado que esas obras se hicieron mediante el oportuno a licitación pública".

Asimismo, el Dr. Grippaldi explicó que en el caso del comedor universitario, el contratista original no culminó la obra, por lo que la universidad, a través de sus abogados, lo intimó a devolver los fondos al erario público.

En relación a la denuncia presentada por un tal Ortíz ante una fiscal, Grippaldi señaló que se trata de una denuncia ante un fiscal, y no ante un juez, y cuestionó el desconocimiento de Delarosa sobre la división de poderes.

Con estas declaraciones, el Vicerrector de la UNaF busca desmentir las acusaciones en su contra y defender la gestión de la universidad.