Radio Parque, sin acceso a la conferencia que no fue de Karina Milei y Martín Menem pese a los esfuerzos por regresar de Lomitas
El equipo periodístico de Radio Parque vivió una situación inesperada el domingo pasado, cuando sus esfuerzos para asistir a la conferencia de prensa de Karina Milei y Martín Menem en la capital formoseña se vieron frustrados al no poder ingresar al evento. A pesar de interrumpir una gira de cobertura en el interior y recorrer más de 300 kilómetros para llegar a tiempo, la seguridad privada del evento negó su acceso, aunque el equipo estaba acreditado tanto a nivel local como nacional, y había confirmado su asistencia ante la organización y el dueño del local, a quien incluso habían entrevistado horas antes en el acto por el aniversario de Las Lomitas.

Horas después que le impidieran el ingreso, el equipo de Radio Parque se enteró de que la conferencia había sufrido modificaciones significativas: no sería una conferencia tradicional, sino un encuentro más reducido. Karina Milei ya no estaría presente, y en su lugar, Gerardo González y Martín Menem brindarían la conferencia ya no en el salón auditorio de EL Comercial sino en los estudios de Radio Uno, lo que limitiba la capacidad y presencia de periodistas, y obligaba a restringir hasta el acceso de los trabajadores del multimedio de propios anfitriones, debido a la falta de espacio. Estos ajustes de último momento, según señalaron algunos presentes, afectaron la libertad de prensa, el pluralismo y la cobertura de prensa.
El equipo de Radio Parque, sin embargo, había priorizado la cobertura de la conferencia al recibir la invitación inicial. A pesar de estar comprometidos en Las Lomitas para transmitir en vivo el desfile cívico-militar y el festival musical del 110º aniversario de la localidad, suspendieron su programación del domingo para regresar a Formosa capital. Alertaron a las emisoras de la Cadena Aires de Libertad sobre la cobertura, cargaron sus equipos tras finalizar el evento en Las Lomitas, y emprendieron el viaje. No obstante, al llegar, se encontraron con que la conferencia no se desarrollaría según el plan original y tampoco se les permitió el acceso.
Aunque la situación es entendible en una fuerza política en formación y aún sin experiencia en la organización de eventos de esta envergadura, lo ocurrido ha resultado llamativo. Radio Parque pudo haber continuado en Las Lomitas, donde estaban invitados a participar de un asado criollo y continuar con la cobertura local. Sin embargo, su compromiso con la audiencia formoseña y el interés en la visita de Milei y Menem los llevó a abandonar sus actividades en el interior y a regresar a la capital.
En un contexto donde la restricción a la libertad de prensa, por discriminación y "el derecho de admisión" , es costumbre y moneda corriente de la censura feudal del Gildismo provincial, en esta oportunidad sorprendió al equipo de Radio Parque, quienesno solo lamentaron no haberse quedado compartiendo un asados con los músicos en Las Lomitas, sino tomaron esta situación como una oportunidad perdida para brindar a sus oyentes información pluralista sobre un evento que pudo haber sido de interés regional.