El intendente de Tres Lagunas fue preso por conducir ebrio y golpear a una gendarme
El intendente de Tres Lagunas, José Guillermo Silva, fue detenido en un control vehicular realizado por Gendarmería Nacional en Paso de la Patria, donde se constató que conducía bajo los efectos del alcohol, con un nivel de 1,42% en sangre. Además, durante el procedimiento, agredió físicamente a una gendarme.

Este no es el primer incidente de este tipo protagonizado por el intendente. En el año 2015, Silva fue detenido en la ciudad de Formosa luego de agredir a una policía. En aquella ocasión, se encontró en su poder latas de cerveza.
Los nuevos hechos han generado gran conmoción en la localidad de Tres Lagunas y han puesto nuevamente en el centro de la discusión la conducta del intendente. Vecinos y organizaciones sociales han expresado su repudio ante estos hechos y han exigido su renuncia.
La Justicia Federal se encuentra investigando los hechos y deberá determinar las responsabilidades penales correspondientes. Este nuevo episodio pone de manifiesto la gravedad de la situación y la necesidad de tomar medidas urgentes para abordar el problema del consumo de alcohol al volante y la violencia.