Familia Herrera: "No sé cómo Gildo y la Fiscal de Estado pudieron firmar para que se nos despoje del campo siendo que hay un juicio ganado"
Desde la zona del oeste provincial, Fernanda -esposa de Alejandro Herrera- detalló el intento de desalojo que la Policía de Gildo Insfrán llevó adelante en el campo que desde 1932 les pertenece como familia. "Tenemos un destacamento policial dentro de nuestra propiedad", denunció.

La mujer sostuvo que junto a Alejandro Herrera y sus hijos son "herederos de herederos" del campo, ubicado en zona de Ingeniero Juárez. "Hace un montón de años que vivimos acá, yo hace 20 años y él se crió en este campo", dijo.
Señaló que desde el Instituto de Colonización y Tierras Fiscales del gobierno de la provincia "siempre tuvieron intenciones de quitarle el campo a la familia Herrera" que cuenta con una importante cantidad de hectáreas.
"En el 2006 el director de Tierras, Manuel Rodríguez, hace una resolución llena de mentiras, dice que no se construye, que el campo está en total abandono, siendo que está alambrado en un 95% y llevamos toda una vida invirtiendo en ese campo y ahora hace cinco años que tenemos destacamento policial dentro del campo", amplió Fernanda quien calificó de "alevosa" a la persecución que sufren como familia.
Justicia cooptada
Durante la entrevista, la mujer explicó que la persecución inició en 2006 a través de una causa: "El juez (Gustavo) Shaeffer dictamina a favor de nuestra familia, el juicio está ganado y en el 2016 vuelven a hacer una resolución del campo también llena de mentiras como la del 2006 pero ahora ya tenemos la firma de Gildo (Insfrán), de la Fiscal de Estado (Stella Maris Zabala), de Manuel Rodríguez y no sé cómo se pudo haber firmado para que se despoje a la familia Herrera siendo que hay un juicio ganado", explicó.
A pesar de los constantes intentos de desalojo y las mentiras que acompañan cada resolución, la familia Herrera sigue luchando por su derecho a la tierra que trabajaron durante generaciones.