La insólita versión de Paoltroni para justificar "la falta de escucha" de Milei
Francisco Paoltroni, senador nacional por Formosa, volvió a hacer críticas hacia la Casa Rosada por la candidatura del juez federal Ariel Lijo para la Corte Suprema, pero también por los achaques a la vice, Victoria Villarruel. En eso, lanzó una insólita versión para intentar explicar el bajo nivel de diálogo del presidente Javier Milei.

Convencido de que Villarruel es "leal al proyecto y al Presidente", como así también que "empujó" toda la agenda del oficialismo en la Cámara alta, Paoltroni opinó en Cadena 3 Rosario sobre la vice: "No está haciendo ni hizo nada distinto para que la trataran como la trataron. Ese ataque injusto e innecesario no tiene explicación". Esto luego de que Milei la ubicara a su número dos "cercana a la casta", un sector que dijo que venía a erradicar.
Asimismo, Paoltroni habló de un "pacto de impunidad" para la llegada de Lijo a la Corte Suprema. "Yo creo que atrás de esto está Santiago Caputo, pero el Presidente no puede desconocer a esta altura quién es Lijo", advirtió el senador, que por cuestionar al asesor salió expulsado de La Libertad Avanza (LLA).
También dijo que en la Corte debería haber una mujer pero que no traiga "el prontuario" del juez federal. "Tiene que haber mujeres en la Corte porque seríamos el único país occidental que no tiene, a contramano del mundo, pero también que sea una persona intachable, incuestionable, con la ética y la moral al tope de gama; no como el caso Lijo, que es el juez más cuestionado de la historia argentina, que ha dormido causas por la eternidad", planteó.
En sus declaraciones aseguró de que, pese a los avances en la macroeconomía, el oficialismo tiene que prestar atención a la micro, Paoltroni lanzó contra el Presidente: "Yo creo que por el hecho de que Milei no sea un hombre casado por ahí le falta trabajar un poco la escucha".
La Nación