Voz Docente criticó el bono anunciado por Gildo Insfrán y lo calificó de insuficiente
El secretario general de la agremiación Voz Docente, Manuel Pereyra, cuestionó enérgicamente el anuncio del gobernador Gildo Insfrán sobre el bono de 700 mil pesos en dos cuotas destinado al sector público provincial. Según Pereyra, la medida es insuficiente para contrarrestar la "escandalosa pérdida de poder adquisitivo" de los salarios estatales en Formosa, y señaló que se trata de un "parche" que llega tarde y resulta menor en comparación con iniciativas adoptadas en provincias vecinas.

"Si bien este bono podría aliviar en parte las carencias de miles de familias formoseñas, su impacto habría sido mucho mayor si al menos la primera cuota se pagara antes de las fiestas de fin de año", indicó Pereyra en su comunicado. Asimismo, criticó que los pagos tradicionales, como el medio aguinaldo antes de Navidad y el sueldo de diciembre, no son suficientes para contrarrestar la pérdida de poder adquisitivo ocasionada por la inflación durante el año.
El dirigente gremial también comparó el bono formoseño con el de Santiago del Estero, donde se anunció un monto de 1.300.000 pesos en tres cuotas, calificando la diferencia como "evidente muestra de la mezquindad" del gobierno provincial. "Estamos convencidos de que la Provincia tiene la capacidad de ser más generosa con sus trabajadores, que vienen soportando una crisis agobiante reflejada en una brutal caída de su poder de compra", aseguró Pereyra.
Finalmente, el secretario general de Voz Docente enfatizó que si Insfrán no comprende la gravedad de la situación o, en su defecto, actúa con indiferencia, demuestra estar desconectado de las necesidades reales de los formoseños.