Ortíz: "En toda arteria que es doble mano está prohibido estacionar por más que no esté señalizada"
Un vecino expresó su malestar luego de ser advertido por un agente de tránsito mientras estacionaba su auto brevemente para bajar una bolsa de pan para un negocio. Según relató, "viene un policía de tránsito para decirle que no se puede estacionar más". Al respecto, el licenciado Orlando Ortíz, director de Tránsito de la municipalidad, explicó la postura de la autoridad y enfatizó la importancia de cumplir con las normativas para garantizar la seguridad vial, especialmente en un mes con alto flujo vehicular debido a las fiestas de fin de año.

"Es cierto que estamos en un mes complicado con las fiestas de fin de año, un mes muy movido, y lo que buscamos es resguardar la seguridad de los vecinos. Todos sabemos que la avenida Néstor Kirchner es una avenida muy transitada, doble mano, no es muy ancha, y hay que recordarle a la ciudadanía que en toda arteria que es doble mano está prohibido estacionar por más que no esté señalizada, pero en este caso está señalizada", señaló Ortíz.
El funcionario remarcó que la señalización en la avenida es visible desde su inicio: "Si uno ingresa a la avenida Kirchner cruzando la circunvalación ya se observan señalizaciones y que está prohibido estacionar. Si bien no hay un cartel en cada cuadra, hay que utilizar mucho el sentido común respecto a la seguridad y al congestionamiento que existe en la avenida".
Además, Ortíz defendió la labor de los agentes de tránsito en estas circunstancias. "Cuando está un personal de tránsito está para ordenar el tránsito y dar la orden respectiva a quien está obstaculizando el tránsito o cometiendo una infracción", sostuvo.
El cruce de opiniones refleja la tensión entre las necesidades cotidianas de los vecinos y las normas viales que buscan evitar congestiones y accidentes en vías de alta circulación.