Montoya: "La sanción a Fulvio es un intento de silenciar y callar a quienes denunciamos corrupción"
El presidente del comité provincial de la UCR, Miguel Montoya, confirmó que el equipo jurídico del radicalismo accionará para defender al concejal de El Colorado, Fulvio Monfardini, que fue sancionado luego de denunciar la corrupción de la familia Brignole.

Montoya sostuvo que "el problema no es que sean funcionarios públicos sino que manejan dinero público, el concejal radical de El Colorado lo explicó bastante bien cuando estaban tratando un proyecto de ordenanza con el que el municipio celebraba un convenio con la provincia para la extracción de piedras para hacer ripios lo cual es muy bueno pero también es muy buena la tarea que realiza el concejal porque está denunciando que detrás de ese convenio hay una connivencia porque hay un beneficio que se otorga la propia familia Brignole".
"El padre (Mario Brignole) es intendente, la madre diputada provincial, un hijo es presidente del concejo, otro es vice, otro es dueño de la empresa constructora que realiza el trabajo, otra hija es dueña de las máquinas que le alquila y otro, a través de un testaferro, es un corralón que le provee materiales de construcción. Entonces, hay un negociado y adjudicación de trabajo, por ende de dinero público que termina en la familia Brignole por la adjudicación de obras y compra de materiales, eso es incompatible, está mal y es un delito", amplió.
El presidente del comité radical en Formosa aseguró que lo que sucede con Monfardini es un ataque a la democracia y a su función como concejal. Además, indicó que no solo es una denuncia ante la prensa sino que el edil aportó todas las pruebas en la justicia.
"Fulvio está siendo perseguido por las manifestaciones en su labor legislativa y eso está prohibido, ningún legislador puede ser acusado por las manifestaciones políticas y consideraciones que brindan en cumplimiento de su función, está prohibido por la constitución provincial y nacional", explicó.
En ese marco, Montoya comentó que como comité provincial brindarán todo el apoyo del equipo jurídico "para impedir que esta gente se lleve por delante no solo las instituciones sino también el voto popular de los coloradenses",
Sobre la sanción indicó que desde el oficialismo impedirán que Monfardini esté presente en la última sesión lo que demuestra debilidad y un modelo de ejercicio agotado.
Al finalizar, el entrevistado remarcó que "la sanción a Fulvio es una manera de silenciar y callar a quien denuncia corrupción, nosotros lo vivimos en la legislatura cada vez que queremos denunciar algo parecido, cortan micrófono, no les gusta escuchar al que piensa distinto y menos si tiene que ver con denunciar la corrupción Formosa".