Casadei: "El criterio político del intendente lleva a cometer los mismos errores que provocaron 90 días sin colectivos"
El concejal radical Enzo Casadei lamentó que el Ejecutivo Municipal decida "cuánto y cuándo" aumenta el boleto de colectivo sin que haya un debate en el recinto del Concejo Deliberante y alertó por una nueva crisis en el transporte público de la capital formoseña.

"No han hecho público que el PJ le transfiere la facultad al intendente de determinar el precio del boleto, lo hace en la ordenanza creando una fórmula de una operación matemática que incluye las diferentes variables que hacen al costo del servicio, es decir que ahí figuraba el precio del combustible, el costo de cubiertas, el desgaste de las unidades, etcétera, eso debería haber dado número automático de actualización de boleto pero le dejaron a discreción del intendente cuánto y cuándo subir el boleto", comentó Casadei.
Consideró que el oficialismo hace populismo con el transporte público y advirtió que "el criterio político del intendente lleva a cometer los mismos errores que provocaron 90 días sin colectivos. No tienen en cuenta la sostenibilidad económica y financiera del servicio y hay empezar a marcar cuando cometemos los mismos errores que nos llevaron a la crisis del transporte porque de lo contrario puede repetirse".
El concejal señaló que pasar a pagar el boleto de $1050 a $1150 para las familias que utilizan el transporte público no es un detalle menor. "No podemos relativizar tan livianamente un aumento por respeto al bolsillo de la gente", declaró.
Al concluir remarcó la importancia de gestionar el transporte público con un enfoque responsable y equitativo, evitando decisiones que pongan en riesgo su estabilidad. Asimismo, instó a que se consideren todas las voces en un tema tan sensible para los vecinos, resaltando que cualquier modificación debe evaluarse con seriedad y con respeto por la economía de quienes dependen de este servicio esencial.