Werning: "El yemense está desconcertado porque tenemos un gobierno provincial que desapareció y no trabaja con nosotros"
Nilton Werning, intendente de Laguna Yema, realizó un análisis de su primer año de gestión frente al municipio con 400 empleados que no cuenta con el acompañamiento que espera del gobierno provincial.

Werning sostuvo que 2024 "fue un año bastante productivo" y pese a la falta de infraestructura, herramientas y de recursos monetarios, trabajan con lo que tienen a su alcance para acercarse al objetivo que trazaron desde el primer día: mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan en la zona.
"Cualquier persona en mi lugar si no estaba con las defensas bien altas creo que en dos meses salía disparando del municipio porque no veías nada para adelante. Nosotros lo enfrentamos y los palos en la rueda que nos pusieron nos hicieron más fuertes", declaró.
El intendente destacó que "hoy el vecino aprendió a pagar sus impuestos por más mínimo que sea porque la verdad que estamos en un pueblo con una economía que recién está activándose, la gente nos ayuda cumpliendo con el pago de los impuestos".

Aseguró que desde el municipio responden con iluminación, ripio, apertura de caminos rurales y permanente diálogo con las familias. "Estamos de paso en la política, tenemos que dejar el mejor legado para esta comunidad y que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida, que no pasen las mismas necesidades que pasamos nosotros", dijo.
No hay unidad
Como en anteriores declaraciones a este medio, Werning ratificó que continúa dentro del PJ pero no obtiene el apoyo que esperaba desde la Provincia. "Hubo una acción por parte del votante yemense que fue muy positiva para el gobernador, Gildo Insfrán, y para el intendente, que soy yo, logramos esto con un 70% aceptación pero hoy el yemense está desconcertado porque tenemos un gobierno provincial que desapareció, que se desentendió del pueblo y no trabaja con nosotros", sostuvo.
Agregó que "de Laguna Yema nadie los echó, no hay ningún político dentro de mi equipo que haya salido del partido, acá se desentendieron del pueblo y lo peor que están haciendo porque lo están pagando los yemenses pasando necesidades".
Diálogo con los de siempre
El intendente advirtió que desde el gobierno provincial solo "se hacen ver con políticos de gestiones anteriores pero no con la nueva gestión que eligió el pueblo. Acá faltan obras, herramientas, hay mucha necesidad social, tenemos las comunidades aborígenes postergadas".
"La gestión anterior deja mucho que desear, son casi 30 años que estuvieron en el mandato y dejaron todo cosas a medio a ser, nosotros hoy destinamos un 70% de la coparticipación a sueldo", comentó.
Para finalizar, expresó su compromiso de generar oportunidades laborales más allá de la administración municipal, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vecinos.