Casadei:"No se trata de echar culpas, se trata de hacerse cargo de la responsabilidad que les compete: no se controló"
Tras el incendio ocurrido dentro del complejo deportivo PadelGus, diferentes funcionarios municipales salieron a confirmar que desconocían la existencia del local y que por ende no tenía los permisos exigibles.

El concejal Enzo Casadei (UCR) cuestionó "el ojo selectivo" del ejecutivo para controlar. Pidió al Intendente "reacción" al afirmar que si "hay funcionarios que no funcionan, hay que meter cambios".
Tras el incendio ocurrido dentro del complejo deportivo PadelGus, diferentes funcionarios municipales salieron a confirmar que desconocían la existencia del local y que por ende no tenía los permisos exigibles.
El concejal Enzo Casadei criticó "la lavada de manos" de los funcionarios ya que "la Municipalidad no puede desentenderse de lo ocurrido" y agregó que "evidentemente hay un ojo selectivo para controlar".
"Recorres la zona y la mayoría de los emprendimientos de envergadura están con habilitación. Sin embargo ¿ningún funcionario vio un complejo deportivo de primer nivel que organiza eventos de concurrencia, ni siquiera a través de las redes sociales? Es por lo menos llamativo", cuestionó.
"No se trata de echar culpas, se trata de hacerse cargo de la responsabilidad que les compete: no se controló. Lo ocurrido en el complejo deportivo debe servir de llamado de atención, no se puede esperar a que ocurran hechos que lamentar para hacer las cosas bien", insistió el edil radical.
Para Casadei, "el Intendente debe reaccionar". "En el transporte público, por ejemplo, tuvimos la peor crisis que se recuerde, la ciudad tenía un pésimo servicio con una empresa que hacía lo que quería y se terminó con 90 días sin colectivo y ahí siguen los mismos funcionarios que no funcionan como si nada hubiera pasado", recordó.
"Si un funcionario no funciona hay que meter cambios: poner gente capacitada y dotarla de los recursos técnicos y humanos para llevar adelante la tarea, y para que cuando pasen éstas cosas nadie pueda alegar su propia torpeza", alertó.
Por último, el concejal afirmó que "desde el rol legislativo podemos impulsar las mejores ordenanzas pero si no hay capacidad de control y lo que es peor, si no hay voluntad de controlar, todo queda en letra muerta".