"Balance negativo": la diputada Amarilla denunció falta de respuestas a las necesidades de los formoseños
La diputada provincial Mara Amarilla, del espacio Nuevo País, realizó un análisis de lo que fue año legislativo.

"No es un balance óptimo el que puedo hacer en un año de mandato como diputada. Básicamente porque en cantidad de normativas que pudimos producir como cuerpo colegiado, es lamentable. Creo que si llegamos a seis normas y fueron normas totalmente irrelevantes, o mejor dicho, que totalmente le interesaron al Ejecutivo, entre ellas la propuesta de la reforma constitucional", señaló.
En su análisis, Amarilla destacó que las dos normativas más relevantes fueron "la creación del ATP, que es cambiar a Rentas, la anterior renta, a un nuevo organismo con más compuestos y más atribuciones en contra de los comercios" y "la reforma, que es lo más importante del año legislativo". Además, mencionó que, fuera de estas iniciativas, "fueron cientos de declaraciones de interés".
La diputada también resaltó durante la entrevista en radio Uno el trabajo de la oposición, indicando que "hemos presentado prácticamente entre los distintos bloques más de 30 proyectos para sacar normativas para los productores, para morigerar los efectos de los aumentos de luz, para la emergencia económica que está declarada en la provincia que se traslade también a otros sectores y lamentablemente no nos han acompañado en eso".
Finalmente, concluyó que el balance general es negativo para los ciudadanos. "En conclusión, balance para la ciudadanía, para el formoseño de día a día, muy malo", afirmó la legisladora, poniendo en evidencia su descontento con el desempeño del cuerpo legislativo durante el último año.