Ayala: "Pareciera que el presidente Javier Milei se puso de acuerdo con el gobernador Gildo Insfrán"
Hace 100 días que los productores no reciben respuestas a sus reclamos para frenar la desintagración de la familia bananera. Al respecto, hizo declaraciones el presidente de la Federación Agraria Argentina -filial Laguna Naineck- Pánfilo Ayala.

"La falta de respuesta al pedido de ayuda que hemos realizado desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck al gobierno nacional para sostener y reactivar la producción bananera formoseña, deja en evidencia que al presidente Javier Milei no le importa ni le interesa esta economia economía regional que están en manos de pequeños productores y que en este momento está desapareciendo. Evidentemente esta producción no esta en su agenda", sostuvo Ayala al realizar un análisis del año.
Agregó que pasaron 100 días de la reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, y todavía no obtuvieron respuestas al pedido de ayuda que solicitaron ante esta crisis terminal que atraviesa la producción bananera formoseña. "Parecería que el gobierno del Presidente Javier Milei se puso de acuerdo con el Gobernador Gildo Insfran para que la producción bananera desaparezca en Formosa, para que siga profundizandose la pobreza, el desarraigo, la desintegración familiar de las comunidades rurales de nuestra región", declaró.
"Nos duele muchisimo ver que día a día las familias productoras tomen la triste y drástica determinación de abandonar o destruir sus bananales por falta de recursos económicos para sostener y reactivar el cultivo ante un estado provincial y nacional totalmente ausente", remarcó.

Al finalizar, señaló que de las 12.000 hectáreas de banana que hubo en la provincia de Formosa en las décadas del 60, 70 y 80 hoy solamente quedan unas 500 hectáreas.