Javier Milei: "Hoy Gildo gana con 70-30 o 80-20, pero el día que esté 55-45 vas a ver cómo terminan presos"
El presidente Javier Milei criticó el proyecto de Ficha Limpia al señalar que su aplicación en los feudos podría generar efectos contrarios a los esperados. Usó como ejemplo a Formosa.

Javier Milei reflotó la pelea por Ficha Limpia, admitió que La Libertad Avanza no quiso votar el proyecto y le lanzó un dardo picante al macrismo: "Están con exceso de gorilismo, lo único que quieren es meter presa a Cristina".
El Presidente asistió al programa del Gordo Dan en el streaming Carajo y brindó una entrevista de tres horas en la que repartió para todos sus enemigos y también a sus aliados.
Milei aseguró que está trabajando en un nuevo proyecto de Ficha Limpia: "Estamos trabajando con Fargosi y Lospennato porque el proyecto de Ficha Limpia como estaba conseguía el resultado opuesto. Vos querías que no entren los chorros, pero el proyecto como está consigue el resultado totalmente opuesto. Vos vas a un feudo, le competís y te clavan una causa, le dan todo el poder al juez, la justicia no es independiente, depende del poder político de la provincia con lo cual te dejaron afuera de las elecciones. Imaginate si lo haces en Formosa".
"El proyecto de Ficha Limpia como está consigue el resultado totalmente opuesto al buscado, porque lo que querías era que no entren los chorros, que no entren los delincuentes. Bueno, el proyecto como está logra lo opuesto. ¿Por qué? Porque en los feudos te clavan una causa y deciden quién puede competir y quién no. El juez no es independiente; depende del poder político de la provincia", sostuvo el mandatario.
Al ejemplificar, Milei mencionó la provincia de Formosa, donde el gobernador Gildo Insfrán ostenta una fuerte hegemonía política.
"Hoy Gildo gana con 70-30 o 80-20, pero el día que esté 55-45 vas a ver cómo terminan presos. Cuando la restricción sea efectiva, el sistema político no va a mejorar, sino que será infinitamente peor", advirtió.