25°C Formosa
Sábado 19 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/37545

Zieseniss: "Fui sancionado por decirle en la cara a los Brignole que han cometido hechos de corrupción"

El concejal Emanuel Zieseniss (UCR), quien junto a su par Fulvio Mulfardini reveló el esquema de corrupción de los Brignole, aseguró que no cometió ningún hecho de violencia de género como señalaron desde el oficialismo para suspenderlo por tres meses en los que cobrará 50% menos de su salario.


"Acá en El Colorado lamentablemente el que se anima a denunciar a esta familia que gobierna nuestra ciudad luego es sancionado", dijo Zieseniss en Radio Parque para luego detallar no solo su situación sino también la de otros opositores en la localidad.


En el caso del concejal Pablo López Pereyra dijo que cuando después de asumir estuvo un año sin poder ocupar la banca porque el oficialismo había argumentado que no podía ejercer por tener una deuda con el municipio. "Violaron los derechos políticos de la gente, la voluntad popular, lo que no querían era una persona que le diga las cosas en la cara en el Concejo, Pablo tuvo que acudir a la justicia y en buena hora que el Superior Tribunal ordenó que se lo reintegre porque consideró que es ilegal lo que habían hecho y pudo reintegrarse y cumplir sus funciones como concejal", comentó.


Recordó que la semana pasada le tocó al concejal Monfardini quien en una de las últimas sesiones del año había manifestado con prueba que la familia Brignole es corrupta. "Lo sancionaron porque entendieron que eso afectaba su buen nombre y honor, le buscaron la vuelta", dijo.


Sobre su caso, el edil explicó que "esta semana me tocó a mí, ellos se amparan en un planteo de violencia de género que se tramita en el Tribunal de Familia, una cuestión de familia que niego haber cometido algún acto de violencia de género, siempre lo digo para que quede claro. Amparados en eso, que ellos ya dieron por cierto, me impusieron una sanción por tres meses con 50% de descuento de mi sueldo".


Señaló  que existe"una ilegalidad muy grosera de la sanción que me impusieron a mi que es una suspensión preventiva cuando la 1028 establece que para imponer una sanción preventiva tiene que haber un juez penal que haya dictado un autoprocesamiento teniendo la mayor cantidad de pruebas que acrediten que un hecho se ha cometido y en ese caso se dicta, ahora en mi caso yo ni siquiera estoy imputado en la justicia penal por un hecho de violencia, entonces con esto quiero marcar con claridad la ilegalidad de la sanción".


Zieseniss hizo hincapié en que la cuestión de fondo está relacionada con las denuncias de corrupción que denunciaron desde la oposición y recordó que los cargos que enfrenta el intendente Mario Brignole son lavado de activo, asociación ilícita, negociación incompatible con la función pública, enriquecimiento ilícito, defraudación al estado, entre otros delitos que están siendo investigados.


"Fui sancionado por decirle en la cara a los Brignole que han cometido hechos de corrupción y como no se pueden defender en el Concejo porque no pueden defender lo indefendible, acuden a las sanciones para intentar callar las voces opositoras, a los que nos animamos a denunciar la verdad", declaró.


Para finalizar, remarcó que en El Colorado hace mucho tiempo dejaron de vivir una democracia para vivir "un autoritarismo familiar que se disfraza con ropaje de democracia pero no deja de ser una autocracia".