19°C Formosa
Miércoles 23 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/37562

Cano Herrera recibió una brutal golpiza por parte de gente de Miguel Insfran

Iris Insaurralde, esposa de Alejandro Cano Herrera, detalló a Radio Parque la golpiza que sufrió su marido en manos de gente que responde a Miguel Insfran.  Además,  envió un mensaje al gobernador Gildo Insfran: "No voy a dejar que nos pistoeen,  pretende que nos encadenemos en Casa de Gobierno".


"Mi marido fue al campo y se encuentra con un vecino en caballo, con la gente de Miguel Insfran, diciéndole que Tierras Fiscales le da el aval para entrar al campo y detrás de esa discusión se armó una riña. Se fueron a las piñas, mi marido está golpeado en la cabeza", dijo Iris.


Sobre el hombre que golpeó a Alejandro indicó que "se llama Burgos" y que en todos los expedientes de Tierras Fiscales sale de testigo a favor de Miguel Insfran, el gildista que sería beneficiado con las tierras de Cano Herrera. 


"Nosotros somos gente pacífica y nos encontramos con este vecino que es re conflictivo. Fue tanta la provocación que ya vienen acumulando que se fueron a las piñas y no se en qué condiciones quedó el chico", sostuvo.


Para Iris, lo sucedido forma parte de una maniobra del gobierno para que Alejandro vaya preso y pierda el campo que la familia Cano Herrera ocupa desde 1932.  "Le digo a Gildo, no voy a dejar que nos pisoteen, pretende que nos encadenemos en  la Casa de Gobierno, vamos a hacer huelga de hambre para que nos devuelvan el campo", expresó.

Denuncia en Gendarmería

Durante la entrevista, la mujer remarcó que realizaron la denuncia en Gendarmería Nacional ya que la Policía tiene un puesto dentro del campo y no defiende la propiedad de los Cano Herrera.