Patiño: "Los docentes tenemos que accionar y no ser sumisos ante los atropellos de los directivos"
La profesora Nilda Patiño, secretaria general de Docentes Autoconvocados, reiteró la invitación a marchar hoy a las 19hs desde la plaza San Martín hasta Casa de Gobierno para exigir al gobierno de la provincia un salario de un millón de pesos. Entregarán en mesa de entrada expedientes no resueltos de los diferentes niveles

"Si Insfran no nos recibe igual le vamos a dejar la caja de regalos", dijo la secretaria general de Docentes Autoconvocados en referencia a los expedientes que no se resolvieron en los diferentes niveles. "Llevamos una caja de secundaria, una de primaria, otra de técnica y así ", comentó.
Aseguró que como gremio "nosotros no traicionamos el mandato de nuestros compañeros, vamos a terminar el año en la calle haciendo los reclamos, estamos tirando el carro para todos así que hay eso que celebrar y no perder la alegría".
Patiño admitió que las respuestas que todavía no lograron responde a que como docentes les falta más presencia en las calles. En ese sentido, expresó: "Hay que accionar y reclamar y no ser sumisos ante los atropellos que se multiplicaron en estos días".
Educadores presionados por directivos
"El ajuste en los periodos de crisis saca lo mejor y lo peor de las personas y a los directores también los están controlando, entonces ellos bajan esa ira hacia los docentes", comentó la entrevistada quien remarcó que "es muy feo terminar el año diciendo que "el año que viene no vas a tener continuidad porque el gobernador lo dijo o la directora, todos ustedes van a volar".
Al concluir, manifestó que todavía espera que el gobernador, Gildo Insfrán, la cite como había prometido la vez que la gremialista se acercó durante un operativo solidario. "Quiero hablar con el gobernador no solo para acercarle nuestros reclamos sino también para contarle esto porque ni siqueira es redituable políticamente", dijo y se preguntó "¿en qué le reditua al gobernador que los directores o los delegados zonales anden presionando diciendo que "todos ustedes van a volar?".
