Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/37606

"Si Jorge Jofré no aspirara ser Gobernador, no sería buen peronista", aseguró Pisiotano

En un reciente y sin filtros reportaje con Radio Parque, el destacado periodista y analista político, Fernando Pisiotano, se refirió al futuro político de la provincia de Formosa, haciendo una tajante defensa de la figura del intendente de la ciudad capital, Jorge Jofré. Pisiotano, de conocida extracción justicialista, aseguró que Jofré es el "mejor y más posicionado candidato" para suceder a Gildo Insfrán en la gobernación, y afirmó que si el actual intendente no aspirara al cargo, "no sería un buen peronista".

En sus declaraciones, Pisiotano subrayó los logros y la capacidad política de Jofré, destacando que el dirigente ha logrado consolidar un liderazgo notable dentro del justicialismo en la capital. "Hoy, Jofré es el líder del PJ capitalino, un espacio con el mayor caudal de votos, y su gestión ha sido clave para mantener el peso político de Valores Ciudadanos dentro del peronismo en la ciudad", sostuvo el periodista, destacando sus victorias electorales ante los candidatos del oficialismo provincial.

En su análisis, Pisiotano también criticó fuertemente a sectores internos del peronismo en Formosa, como la agrupación 17 de Octubre y el sector SUMAR, que según él, se "malacostumbraron" durante los años de gestión de Fernando De Vido al frente de la municipalidad. Estas agrupaciones, según Pisiotano, se distanciaron de la gente y se vieron involucradas en irregularidades que contribuyeron a su pérdida de poder político. En este contexto, Pisiotano mencionó la creación de una "municipalidad paralela" encabezada por personas cuestionadas por la justicia, como Marcelo Sosa, un hombre con denuncias de violencia de género y otros escándalos.

El periodista también hizo hincapié en lo que considera un "doble discurso" por parte de algunos sectores del gildismo, que al mismo tiempo que claman unidad, atacan a Jofré y sus aliados. "Si tu perro es el que ladra y muerde, ata a tu perro", fue la contundente frase de Pisiotano en referencia a quienes atacan a Jofré mientras se dicen defensores de la unidad del peronismo.

Para Pisiotano, el ataque a Jofré es más que un conflicto personal; es un error estratégico dentro del justicialismo. "Trabajar contra el hombre que te asegura la victoria en capital es trabajar contra el propio peronismo", sostuvo, destacando la importancia de ganar la capital para garantizar el triunfo en toda la provincia, dado que Formosa capital alberga a la mitad del electorado.

Finalmente, el periodista afirmó que, si bien el modelo formoseño de Insfrán ha sido debatido en varias ocasiones, "ha dado muchos resultados", y subrayó que Jofré es el candidato ideal para continuar con ese legado, ya que representa la continuidad del proyecto político, pero con una metodología que podría ser "pulida". En este sentido, Pisiotano fue claro: "Si Jofré no quisiera ser gobernador, no sería un verdadero peronista. El peronista que no ambiciona más poder para poder hacer, no está cumpliendo con su rol".

Con estas declaraciones, Fernando Pisiotano no solo dejó clara su postura a favor de Jofré, sino que también abrió un debate interno sobre el futuro y la suseción de la conducción del peronismo en Formosa, marcando al intendente de la capital como la figura clave para los próximos años.