Julieta González denuncia el ascenso de Moisés Villagra como un nuevo premio a la impunidad en Formosa
La abogada Julieta González, periodista de Radio Parque y conocida por su firme oposición a los abusos del régimen de Gildo Insfrán, denunció públicamente el reciente nombramiento de Moisés Villagra como jefe de la Policía de Formosa. González calificó este ascenso como "un nuevo premio a la corrupción y la impunidad", destacando los antecedentes de abuso de poder y violaciones a los derechos humanos del comisario, a quien vinculó directamente con el narco comisario Orlando Medina, con quién la detuvieron violentamente en la marcha de 5 de marzo de 2021

El reciente ascenso de Moisés Villagra como jefe de la Policía de Formosa llega en un contexto turbulento, marcado por el escándalo y la corrupción dentro de las fuerzas de seguridad. Villagra asume el mando provincial tras la separación como jefe de Clorinda de Orlando Medina, quien cayó en desgracia luego del fallido operativo para "silenciar al intendente Atilio Basualdo en Paraguay".
En su oportunidad en diálogo con Radio Mitre, González supo contar el violento episodio del 5 de marzo de 2021, cuando fue detenida ilegalmente mientras cubría periodísticamente una marcha frente a la Casa de Gobierno en plena pandemia. "Estaban arrinconando y golpeando a dos chicos. Al intentar intervenir, fui agredida por Moisés Villagra, quien me agarró del pelo, y por Orlando Medina, quien ordenó mi detención. Me arrastraron contra una pared, me tomaron del cuello, del pelo y dijeron que ahora que ahora iba a aprender".

"Empecé a sacar fotos y a gritar y entonces uno de los policías me dice que me vaya porque si no me van a hacer lo mismo. Le saqué foto y entonces me tomaron del pelo y del cuello y me sacaron de ahí. Un comisario (Moisés Villagra) me empujó, el otro (Orlando Medina) me agarró de los pelos y ordenó a unas mujeres policías que me detuvieran. Ahí me volvieron a tomar del cuello, del pelo, me arrastraron contra una pared y me empezaron a decir que ahora iba a aprender", contó Julieta González a Radio Mitre en esa oportunidad.
La decisión de Insfrán de colocar a Villagra como jefe policial, pese a su historial de represión y su complicidad con el narcocomisario Orlando Medina, ha generado indignación en amplios sectores de la sociedad. "Esto marca el deterioro institucional y consolida a Formosa como un bastión de violencia, corrupción e impunidad. Es histórico, pero no porque sea positivo, sino porque desnuda la verdadera cara de un régimen que oprime a su gente", sentenció González.