Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/37752
Atento Base

La incógnita del poder de Insfrán: ¿Podrá enderezar el barco a la deriva?

El prestigioso periodista, columnista y analista del peronismo, Fernando Leonel Pisciottano, ha vuelto a poner en el centro del debate político una pregunta que resuena con fuerza en Formosa: ¿Podrá Gildo Insfrán enderezar el barco a la deriva bajo su propia conducción? Esta inquietud fue planteada en su reconocida columna "Atento Base Atento", donde Pisciottano analiza con precisión quirúrgica la crisis interna que atraviesa el Partido Justicialista (PJ) en la provincia.

En un peronismo anclado, atomizado y políticamente a la deriva, la interrogante sobre si Insfrán cuenta con el poder suficiente para corregir el rumbo de lo que se ha torcido durante su mandato cobra cada vez más relevancia. La maquinaria que durante décadas ha sostenido a un peronismo invicto, se encuentra hoy afectada por profundas grietas, deserciones y no pocos enfentamientos muchas de ellas generadas desde el propio "círculo rojo" del gobernador.

 

 ¿Cuánto queda hoy del verdadero poder de Insfrán sin aquellos que, desde las sombras, esperan el momento oportuno para derribarlo, aunque ello signifique aliarse con el enemigo?

 

Las elecciones y posibles internas que se avizoran en el horizonte no solo deberian traer la tan proclamada "unidad" dentro del PJ, sino que también pondrán a prueba la verdadera capacidad de conducción de Insfrán. Las peleas internas y las traiciones disfrazadas de lealtades han dejado en evidencia un partido fragmentado, donde las "agachadas" y los paces de facturas están a la orden del día.

El análisis de Pisciottano señala que los intendentes, considerados los únicos dueños de los votos, sostienen a Insfrán en el poder. Sin embargo, es su propio entorno, calificado como el "cáncer" de su gestión, el que alimenta a ciertos sectores de la oposición, dándoles espacio y oportunidades para capitalizar el descontento ciudadano. No es casual que la oposición solo se destaque por denuncias que, a ojos de la sociedad, terminan siendo relatos sin final, como el cuento del pastorcito mentiroso.

Podrá acallar a su propios perros, o sus monjes negros seguirán socavando al PJ

La gran incógnita es si Gildo Insfrán tendrá la capacidad y el poder necesario para acallar a sus propios "perros" y consolidar la tan mencionada unidad, organización y solidaridad que pregona, o si sus "monjes negros" seguirán socavando su estructura de poder desde adentro. ¿Cuánto queda hoy del verdadero poder de Insfrán sin aquellos que, desde las sombras, esperan el momento oportuno para derribarlo, aunque ello signifique aliarse con el enemigo?

La incógnita queda planteada y, con el paso del tiempo, las acciones del gobernador deberán demostrar si aún posee el control absoluto de un barco que, para muchos, ya ha perdido el rumbo. O, ya es inevitable que....