19°C Formosa
Miércoles 16 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/37800

La Fiesta del Río, Mate y Tereré: Un Encuentro Multitudinario que se agiganta como el más importante de Formosa

El Paseo Ferroviario municipal de la ciudad de Formosa se convirtió en el epicentro de la alegría y el color en la primera noche de la IX Edición de la Fiesta del Río, Mate y Tereré. Organizada por la Municipalidad de Formosa, bajo la gestión del intendente Jorge Jofré, la celebración se consolida como el evento cultural y artístico más importante de la provincia, reuniendo a una multitud que desbordó de entusiasmo el predio. Las autoridades provinciales brillaron por su ausencia

El evento comenzó con un emotivo corte de cinta encabezado por el propio intendente Jofré, quien estuvo acompañado por la ministra de Turismo de la Provincia, Silvia Segovia; el intendente de Pozo del Tigre, Alfredo Andrés De Yong, y funcionarios municipales. Juntos recorrieron los coloridos stands de distintas localidades presentes, destacando la diversidad cultural y el trabajo de emprendedores locales.

El escenario principal brilló con una grilla de artistas que hizo vibrar al público. Hernán Arias, con su energía inconfundible, fue uno de los más ovacionados, logrando que formoseños y turistas de distintos puntos del país se sumaran al baile. También se presentaron talentos como Ángela Garay, Ayelén Francou, Serenateros, Sachayoj Folk, Fernanda Amaro, Héctor y Daniela, Malandros do Samba, Franco Lizárraga, Festivaleros, Grupo Lunna y Activando Cumbia, quienes aportaron ritmos variados y una atmósfera festiva inolvidable.

 

Un detalle que no pasó desapercibido fue la notoria ausencia de autoridades provinciales, lo que contrastó con la masiva participación del público que, sin dudas, demostró que la fiesta pertenece a la gente.

 

Mientras tanto, en la zona gastronómica, el Escenario de la Integración albergó presentaciones de delegaciones de Herradura, Pozo del Tigre y Paraguay, sumando más música y diversidad a la velada.

Un detalle que no pasó desapercibido fue la notoria ausencia de autoridades provinciales, lo que contrastó con la masiva participación del público que, sin dudas, demostró que la fiesta pertenece a la gente.

Este Domigo: La noche de Lazaro Caballero

La celebración continuará esta noche con la esperada presentación de Lázaro Caballero, acompañado por Shannon Nuñez, Beltrío, Bagualeros, Guauchos y el gran cierre a cargo de Gonzalito. La Fiesta del Río, Mate y Tereré sigue creciendo, consolidándose como un punto de encuentro imprescindible para quienes celebran la identidad y la cultura formoseña.