González confirmó que el gobierno nacional ignoró a Formosa en un acuerdo clave con Paraguay contra el contrabando y el narcotráfico
En un hecho que marca un fuerte desaire institucional, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge Abel González, confirmó que la administración nacional de Javier Milei y el ministro de Defensa, Luis Petri, no informaron ni coordinaron con el gobierno provincial la reciente visita a la provincia. La presencia de Petri en Formosa estuvo centrada en la firma de un acuerdo con Paraguay para reforzar la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, temas en los que existen vínculos sospechosos entre figuras del oficialismo local y actividades ilícitas.

"Nosotros no recibimos ninguna comunicación por parte del Ministerio de Defensa de la Nación", afirmó González, dejando en claro que la gestión provincial desconoce por completo la agenda del funcionario nacional. "Generalmente, tenemos comunicaciones con todos los gobiernos, y siempre que pisó suelo formoseño un ministro que no pertenecía a nuestro signo político, nosotros hicimos todo lo que corresponde en una relación institucional adulta y responsable", agregó. Sin embargo, en esta ocasión no se respetó esa práctica.
El ministro también detalló que Petri llegó a Formosa en avión, abordó un helicóptero y se dirigió a un campo cercano a Clorinda, donde se reunió con su par paraguayo, Oscar González. "Después desconocemos qué es lo que acordaron y lo que firmaron", señaló, subrayando la falta de información oficial sobre el acuerdo binacional.
Antiimperialista
Más allá del desdén institucional, González expresó su preocupación por las recientes decisiones del gobierno de Milei, como la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El ministro formoseño denunció que el país está adoptando una postura de sumisión hacia Estados Unidos. "Nos estamos convirtiendo en el Estado 51 de Estados Unidos", advirtió, vinculando esta medida con una estrategia de alineamiento ideológico con el expresidente Donald Trump.
Finalmente, González advirtió"Lo que está haciendo el Gobierno nacional es dejarnos en una situación de total debilitamiento para defender nuestra soberanía, la independencia económica y la justicia social", concluyó.