Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/37901

Romero:"Si medianamente tenemos una buena elección, hay cosas que serán inevitables para el oficialismo municipal; los concejales justicialistas van a tener que debatir y también presentar proyectos"

La edil del PRO afirmó que en este año legislativo insistirá con los proyectos de ordenanza que no tuvieron tratamiento en el 2024, apuntados a "la desregulación de actividades privadas y transparencia en la gestión municipal.

El Concejo Deliberante capitalino abre hoy su año legislativo con la sesión preparatoria para nombrar las nuevas autoridades.

En la previa, la edil Macarena Romero del PRO evaluó la impronta legislativa que tendrá el Cuerpo en un año electoral y apuntó contra la mayoría oficialista que "trabaja sólo con órdenes" del Ejecutivo municipal, sin propiciar el diálogo "y obstaculizando los proyectos de la oposición"

A pocos días de que dé inicio el periodo de sesiones ordinarias en el Concejo, Macarena Romero explicó  que en los próximos meses insistirá con los proyectos de ordenanza presentados en el 2024 y que no tuvieron tratamiento en las distintas comisiones por desinterés del oficialismo.

"Entiendo que en un año legislativo la actividad parlamentaria se resiente por la campaña proselitista de los partidos y candidatos, pero insistiré para que los proyectos presentados tengan despacho y avancen en el recinto, como ser laeliminación del SEM, el derecho a acceso de información pública para transparentar la gestión municipal y la flexibilización de colocación de marquesinas para el sector comercial y privado en la ciudad", detalló.

Con la experiencia del año pasado, la concejal del PRO planteó la necesidad de que la oposición equilibre el número de bancas a través de "una buena elección legislativa" para ganar espacio de diálogo en el recinto y evitar que el oficialismo paralice la actividad parlamentaria imponiendo la mayoría.

"Si medianamente tenemos una buena elección, hay cosas que serán inevitables para el oficialismo municipal; los concejales justicialistas van a tener que debatir y también presentar proyectos, cosa que no hicieron en todo el año pasado. Mucho pico para salir a hablar, pero sólo trabajan cuando reciben órdenes", sentenció Romero.