Corsos 2025: Una Fiesta que rompe esquemas. Un estallido de color y alegría que desafió la adversidad, iluminó Lomitas y se convirtió en el mejor de la provincia
Un Espectáculo de Resiliencia y tradición que redefine el concepto de Fiesta en Formosa, convierte a Lomitas en epicentro de la alegría y el talento popular y a sus Corsos en lo mejor de la provincia

En medio de un "difícil contexto" que ha marcado el declive de los espectáculos provinciales , entre ellos la "Fiesta Nacional de la Corvina" en formato "Un solo día, Sin festival y a Remo" y los suspendidos Corsos Formoseños en la capital que organizados por la provincia llegaron a llamarse "Gildo Insfran", la localidad de Las Lomitas se ha convertido este sábado en el epicentro de la alegría y el talento popular .
Los Corsos Lomitenses 2025 se abrieron con total éxito en el Corsódromo, que rebosó de tribunas y se llenó de ritmo, colorido y un ambiente festivo que se expandió hasta el amanecer, posicionándose desde el primer instante, en el más grande y destacado de la provincia de Formosa.
Una Apertura que Trasciende lo Político y lo Económico
Presidido por los intendentes Atilio Basualdo y Nilton Werning de Las Lomitas y Laguna Yema, los corsos se desarrollaron en un escenario que, a pesar de las restricciones y del difícil contexto político y económico, evidenciaron la capacidad de la comunidad para reinventarse y superar los obstáculos y los palos en las ruedas. La organización, fruto de la voluntad, la determinaciónpolitica y la colaboración entre las barras de las comparsas locales y los vecinos, demuestran que con imaginación, esfuerzo y talento se puede transformar lo escaso en una muestra de como se pueden superar incluso "las situaciones más adversas".
El ritmo, la alegría y el baile que engalanaron los Corsos y vistieron de Fiesta Las Lomitas,lo pusieron las comparsas Kimba Tropical, Impacto Norteño, Vialque Samba Show, Caporales, Marakangala Beleza, Kimbara Caporal, Titiro Figueredo, el DJ Kairus, y este domingo el gran cierre estará a cargo de Los Totoras
Más que un Festival: El Orgullo de la Comunidad Lomitense
La realización de los Corsos Lomitenses 2025 se impone como un ejemplo de cómo, con imaginación, esfuerzo y talento, se pueden superar incluso las situaciones más adversas.
Mientras otros reculan en chancletas, la experiencia vivida en Las Lomitas demuestra que la verdadera fuerza proviene del trabajo colectivo y del compromiso de una comunidad decidida a reescribir su destino. Con serias pretensiones de convertirse en la Capital de los Corsos Formoseños, este evento no solo celebra la tradición, sino que también envía un mensaje contundente de optimismo y renovación para toda la comunidad formoseña.
En definitiva, la historia de esta edición quedará grabada en la memoria de todos los asistentes, quienes, entre ritmos, colores y bailes, han sido partícipes de una fiesta que demuestra que, cuando hay voluntad y unión, hasta los momentos más difíciles puede quedar sumidos en la intrancedencia de las miserias políticas.