25°C Formosa
Sábado 19 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/37993

Gabriela Neme denunciará penal y civilmente a Canal 11, al periodista, al bagallero y al Gobierno de Insfrán por violencia mediática

La diputada provincial Gabriela Neme adelantó en Radio Parque que denunciará penal y civilmente a Canal 11, al Gobierno de Formosa, al periodista Milton Bordón y al operador gildista Juan Carlos Mereles por los brutales ataques misóginos y agraviantes que sufrió a través de la televisión pública provincial.

La legisladora explicó que usará los mismos argumentos con los que la Justicia de Insfrán condenó, por mucho menos, al periodista Gabriel Hernández, periodista de Radio Parque. "Si la Justicia gildista sentó un precedente con Hernández, ahora tendrá que aplicar el mismo criterio con quienes usaron Canal 11 para atacarme de forma cobarde y misógina", advirtió Neme.

Un ataque coordinado desde el poder

La operación mediática contra Neme se ejecutó a través del programa de Juan Carlos Mereles, un conocido puntero gildista y contrabandista paraguayo que responde al diputado Cacho García y al jefe de Gabinete provincial, Antonio "Pomelo" Ferreira. Además de ser jefe de los mesiteros alberdeños y presidente de la Casa de Formosa en Alberdi, Mereles cobra un sueldo de la Legislatura provincial y goza de beneficios sociales argentinos.

Pero Mereles no actuó solo. Milton Bordón, jefe de prensa del diputado Ramiro Fernández Patri y ganador del Premio "Norte Grande" al periodismo, también participó del linchamiento mediático contra Neme desde el canal estatal, reforzando el discurso de odio impulsado por el Gobierno de Insfrán.

"Canal 11 es la cloaca del relato oficial"

Gabriela Neme agradeció a Radio Parque por sacar a la luz las expresiones violentas y agraviantes lanzadas contra ella y responsabilizó directamente a Gildo Insfrán por haber degradado la televisión pública provincial al nivel más bajo de la propaganda oficialista.

"Gildo Insfrán es el responsable de esta degradación institucional, de esta violencia y de esta brutalidad comunicacional. Canal 11 es manejado a su antojo y para su beneficio personal, y se ha convertido en una trituradora para linchar mediáticamente a quienes piensan distinto", denunció Neme.

En ese sentido, la diputada confirmó que presentará acciones judiciales contra todos los involucrados, porque "esto no puede volver a repetirse con otras mujeres que piensan distinto".

El escándalo ha dejado al descubierto una vez más el uso perverso que hace el Gobierno provincial de los medios estatales, donde la violencia política y la persecución a opositores se han vuelto moneda corriente.

Pero el repudio ciudadano ha sido masivo, y la maniobra gildista ya ha comenzado a volverse en su contra.