24°C Formosa
Viernes 18 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38011
124 detenidos

Graves incidentes en marcha de barras y militantes al Congreso

Unas 124 personas fueron detenidas este miércoles por la Policía de la Ciudad en el marco de la marcha de barras y militantes al Congreso, que concluyó con una batalla campal entre fuerzas de seguridad y quienes fueron a protestar.

Barras de fútbol y militantes protagonizaron graves incidentes con las fuerzas de seguridad frente al Congreso. La convocatoria a la marcha había sido lanzada en principio para acompañar la habitual movilización de los jubilados de los miércoles, pero los barras y los militantes se impusieron al frente de la manifestación, cortaron la calle y se cruzaron con las fuerzas de seguridad. Hay al menos 124 detenidos.

Los manifestantes incendiaron un patrullero porteño y se registraron, al momento, rotura de baldosas, piedrazos y contenedores de basura prendidos fuego.

La secretaría de Espacio Público porteño había removido los tachos de basura ubicados en las inmediaciones del Congreso, pero eso no impidió que los manifestantes incendiaron aquellos ubicados sobre avenida de Mayo. Cada contenedor cuesta 3500 dólares por unidad.

No eran jubilados

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, repudió los indicentes de esta tarde en la zona del Congreso y señaló que "lo que menos había eran jubilados. Había un grupo de violentos, que ya se preveía, porque esta cosa armada que hubo con los supuestamente barras con camisetas de fútbol".

"Fue una cosa totalmente preparada y usaron a los pocos jubilados que van a manifestarse, que lo hacen con todo derecho, y se convirtió en una expresión violenta a la que acostumbran los barrabravas que sabemos que son una mafia que están financiados por sectores políticos también", añadió el funcionario.
Además, afirmó que "era previsible que iba a pasar".

"No quiero hacer imputaciones, no tengo los elementos para decirlo, lo vamos a intentar averiguar. Siempre hay intereses políticos. En estos últimos días hay una cantidad de movimientos políticos que están orientados a intentar desestabilizar al Gobierno", denunció Francos.