24°C Formosa
Viernes 18 de Abril, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.prensalibreformosa.com/a/38022

Fuerte denuncia de Marina Carabajal contra el sicario mediático del Modelo Formoseño

En una contundente intervención en el programa Sin Protocolo de Radio Menta, la prestigiosa periodista Marina Carabajal denunció públicamente al medio Prensa Formosa y a su responsable, Marcelo Evelio Ríos, a quien acusó de difundir ataques cargados de odio, misoginia y homofobia, amparado por sectores de poder del gobierno provincial.

Carabajal no ahorró palabras al referirse al personaje detrás de esta página utilizada como herramienta de difamación. "Supongo que su padre debe estar revolcándose en la tumba al saber lo que hace el hijo de quién en vida fuera un prestigioso periodista, Evelio Ríos padre (...). Esta mala semilla es Evelio Ríos, hijo, un pseudo periodista que tiene una página en redes, que dispara una sarta de mentiras, engaños y ataques cargados de odio", expresó la periodista con firmeza.

El accionar de Ríos, además de su profuso prontuario judicial, ha sido ampliamente cuestionado por su rol en la difusión sistemática de campañas difamatorias contra personas que piensan diferente o que resultan incómodas para el poder político de Formosa.

Licencia para injuriar

Marina Carabajal recordó además el caso de la licenciada Paula Cataneo, que se suma al caso de corredora inmobiliaria o la escribana Tarantini, quien también llevó la situación a la justicia y logró un fallo a su favor contra la página que antes operaba bajo el nombre Sala de Prensa. Pero al igual que en los otros casos, Evelio Rios que sabe que goza de la licencia para injuriar del máximo poder provincial, hizo caso omiso a las órdenes judiciales o simplemente cambió el nombre de su página y siguió tranquilamente con su actividad delictiva injuriadora.

Pero la denuncia de la periodista replicó en otros medios que, como Radio Parque  o Noticias Formosa, recordaron que sobre Marcelo Evelio Ríos pesan múltiples denuncias por estafas reiteradas, acoso, amenazas, violencia, defraudación, falsificación de documento privado, lesiones, hurto y daño, entre otras 30 causas  judiciales "de todo tipo"que pesan en el Poder Judicial de Formosa.

Además, se reveló que el operador mediático es empleado del diputado gildista Cacho García y que su medio recibe una millonaria pauta financiada por el Estado provincial, bajo la discrecionalidad del jefe de gabinete Antonio "Pomelo" Ferreira.

El testimonio de Carabajal pone en evidencia el entramado de complicidad y financiamiento estatal detrás de este aparato de difamación, una práctica recurrente dentro del Modelo Formoseño para silenciar voces críticas y amedrentar a quienes se atrevan a cuestionar el poder establecido.

Esta denuncia y el escándalos caso del bagallero paraguayo "cloaca" Mereles, convertido de contrabandista en periodista y analista politico de canal 11, deja en claro la necesidad urgente de un debate serio sobre el uso de los recursos públicos en la provincia y el amparo a personajes que hacen del ataque y la mentira su medio de vida.

¿Hasta cuándo seguirá este blindaje mediático financiado con el dinero de los formoseños?